El Ayuntamiento apuesta de nuevo por la organización de la prueba de obstáculos más divertida del verano
Este sábado, 12 de julio tendrá lugar una nueva edición de la Cantabrian Race Colindres, un evento deportivo novedoso y espectacular.
Se trata de una carrera de obstáculos, que arrancará a las 17:00 horas en el entorno de la Alameda del Ayuntamiento, con un primer tramo de monte por la zona de la Encina de San Roque y un divertido tramo final con hinchables, pozas de barro y agua, que tendrá un final festivo también en la Alameda del Ayuntamiento.
Como novedad, este año la carrera tiene tres categorías, una enfocada a los adultos, con un recorrido de 9 kilómetros y 30 obstáculos que sortear. Para los niños y niñas, el recorrido tendrá 1 kilómetro de longitud y el número de obstáculos será 15. La tercera de las categorías es la Fun Race.
Desde el Ayuntamiento se muestran entusiasmados con la organización del evento que “sabemos que gustó mucho el año pasado y creemos que se puede convertir en un recurso turístico más en el municipio que sirve para atraer público a Colindres y dar a conocer el patrimonio natural y monumental”, ha explicado la concejala de Deportes, Saray Villalón.
“Creemos que las pruebas de este tipo cada día tienen más auge y gozan de más popularidad”, ha indicado el alcalde, Javier Incera, “y estamos seguros de que muchas familias se van a animar a venir a Colindres igual que el año pasado a participar en ella y también a conocer mejor nuestro pueblo o simplemente como espectadores del evento”.
Villalón ha hecho incidencia en la parte lúdica de esta apuesta deportiva. “Nuestro objetivo en Cantabrian Race Colindres es hacer una carrera veraniega divertida, donde el deporte sea el protagonista pero también la música y la diversión. Por eso se incluye la categoría Fun Race y muchas sorpresas”.
La organización y desarrollo de la prueba correrá a cargo de la empresa de eventos deportivos Nortea, con más de 15 años de experiencia en este tipo de retos. Más de 30 carreras de obstáculos organizadas entre las que destacan varias ediciones de Gijón OCR, también de Marisma Race en el Sardinero o en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.
Comentarios recientes