Del 25 de octubre al 28 de noviembre, el auditorio de la Casa de Cultura acogerá este ciclo teatral tras el éxito cosechado en 2024.
El Ayuntamiento de Colindres, a través de la Concejalía de Cultura, ha preparado un programa que constará de seis representaciones teatrales en total. Dará comienzo el próximo sábado día 25 de octubre y finalizará el viernes 28 de noviembre y la entrada a todas las representaciones de carácter gratuito.
La primera de las representaciones se celebrará en sábado, pero las cinco restantes tendrán lugar en viernes consecutivos desde el 31 de octubre. Todas las obras darán comienzo en el auditorio de la Casa de Cultura de Colindres a las 19:00 horas.
El sábado, 25 de octubre, se representará la obra “Las arcanienses” de la compañía Bambalín Teatro, de Laredo, en el Auditorio de la Casa de Cultura.
El viernes, 31 de octubre, será el turno de “Cocorico”; una obra destinada al público infantil de la compañía Makondo Teatro.
La siguiente cita correrá a cargo de La Cívica Teatro, que el viernes 7 de noviembre representará “No eres de azúcar, baila bajo la lluvia” y el día 14, la obra “El Buen Doctor” de la compañía Rebanal Teatro.
El ciclo se completará con “Cinefagia y otros traumas” de la compañía Pablo Escobedo Teatro el día 21 y la participación de la compañía Ruth Garreta el día 28 con la propuesta “Oumuamua 2.0”.
“Con este tipo de iniciativas buscamos ampliar la oferta cultural de Colindres, abarcando más disciplinas y temáticas” ha explicado el alcalde, Javier Incera, que también ha apuntado que “esta actividad se lleva a cabo en colaboración con la Dirección General de Cultura y el Programa Territorio”.
Este II ciclo se iniciará con una agrupación teatral que llega desde Laredo y se cerrará con una representación sobre las mujeres en el espacio, que forma parte, a su vez, de la campaña municipal del 25-N. La entrada a todas las actuaciones será totalmente gratuita y libre hasta completar aforo.
Para el concejal de cultura del municipio, Marcos Agudo, “este ciclo pretende asentar el precedente creado el pasado año. Nuestro deseo y objetivo es atraer al mayor número de gente posible y que la ciudadanía disfrute de una actividad que se convierta en habitual y buscada durante el otoño”.
Comentarios recientes