Se amplía el horario de la piscina municipal y se contará con personal específico para niños y niñas con necesidades especiales
El Ayuntamiento de Colindres ha adjudicado el contrato para prestar el servicio de actividades deportivas por un importe máximo de 439.789,15 euros. La adjudicación le ha correspondido a la empresa Sima Deporte y Ocio S.L. y tendrá una duración de dos años que se podrá prorrogar por otros dos años más. El importe definitivo de esta adjudicación variará en función de las horas de actividades deportivas que se presten, pero en ningún caso superará esa cantidad.
La adjudicación contempla la ampliación del horario de la piscina municipal que abrirá a las ocho de la mañana, una hora antes que en la actualidad. “Mejorar los servicios de las instalaciones deportivas ofreciendo a los usuarios y usuarias más horas de apertura de la instalación, aumento de las horas del servicio de socorrismo y mayor número de monitores y monitoras era uno de nuestros compromisos”, ha recordado el alcalde, Javier Incera.
Otra de las novedades que incluye este contrato es que se asegura que haya monitores individuales para los niños y niñas con necesidades especiales y se aumenta el número de horas de monitor en el gimnasio.
Por otra parte, se mantendrán las actividades que se vienen desarrollando en la actualidad y se tiene la intención de aumentar la oferta, así como de poner en marcha una escuela municipal de natación.
“Con este contrato nuevo pretendemos dar respuesta y cubrir las demandas que los propios usuarios nos habían planteado”, ha asegurado Incera. “Se amplía el número de horas de la piscina; se mejora y amplía notablemente el servicio y además, se podrá contar con monitores específicos para usuarios con necesidades especiales”, ha apuntado Incera.
Desde el Ayuntamiento, la concejal de Deportes, Saray Villalón, ha apuntado que “lo que pretendemos es que las actividades se amolden a las necesidades que los usuarios nos plantean y este contrato es la muestra de ello”. “Hemos puesto especial interés en ampliar el número de monitores y el horario de la piscina para que los usuarios y usuarias puedan tener una mejor experiencia de la práctica deportiva y en estos momentos estamos analizando el uso de las distintas salas que hay en la instalación para poder hacer más cómodo el uso del gimnasio”.
La apertura de las piscinas a las 8 de la mañana y el resto de mejoras, se harán efectivas con la firma del contrato, a lo largo del mes de octubre.
Comentarios recientes