Los más pequeños serán los protagonistas de unas jornadas que incluyen salida al campo, degustaciones y talleres de identificación de ejemplares
El próximo sábado, día 8 de noviembre y hasta el domingo día 9, Colindres acogerá sus habituales jornadas micológicas en las instalaciones de la Casa de Cultura del municipio.
Como viene siendo habitual, la Sociedad Micológica de Cantabria organizará su ciclo micológico en Colindres y, al igual que en las últimas ediciones, con un enfoque dirigido a los más pequeños del municipio.
El sábado 8, durante la mañana, se procederá a una recogida de setas en la comarca que, a partir de las 17:00h. de la tarde, se expondrá al público, tras la clasificación de los ejemplares, en la sala de exposiciones de las Casa de Cultura. A continuación, a las 19:00 h., tendrá lugar un taller básico infantil de identificación micológica.
El domingo 9 de noviembre tendrá lugar el concurso de clasificación básica micológica infantil de ejemplares entre las 11:00 y las 12:00. Mientras tanto, podrá visitarse la recolección efectuada el día anterior. Finalmente, a partir de las 14:00, se hará una degustación de setas organizada y servida por la sociedad micológica de Cantabria cuyo plato se cobrará a 1€.
Todo esto llevará acompañada una colaboración de la sociedad micológica, el día 18 de noviembre, con los alumnos de la materia de nutrición de 3º de la ESO del I.E.S. Valentín Turienzo de Colindres.
El instituto y el consistorio han querido extender esta edición al ámbito educativo, para familiarizar a nuestros jóvenes con el mundo de las setas y poder abrirles el interés sobre las jornadas del fin de semana.
Según el concejal de cultura, Marcos Agudo, “estas jornadas se han convertido, sin ninguna duda, en una fecha señalada para todos los aficionados a la micología”. Agudo ha querido mostrar su agradecimiento a la Organización Micológica de Cantabria el esfuerzo, dedicación y tiempo que prestan en la organización de este evento y también el hecho de que traten de implicar a los escolares del municipio”.
Para el alcalde, Javier Incera, “una de las cosas más enriquecedoras de estas jornadas es que atraen a muchos vecinos y vecinas del municipio pero también del resto de la comarca a aprender y a disfrutar de los múltiples ejemplares de setas de los que disponemos en la zona”.
Comentarios recientes