Ambas actividades se han desarrollado durante los meses de julio y agosto en el Colegio Los Puentes
Durante los meses de julio y agosto, los pequeños con edades comprendidas entre los 2 y los 12 años han podido disfrutar de un amplio calendario de actividades deportivas, lúdicas y artísticas organizado por el Ayuntamiento de Colindres a través de las concejalías de Infancia e Igualdad.
Una media de 105 niños y niñas han participado en cada una de las quincenas del Campus, hasta un total de 421 participantes a lo largo de los dos meses. En los cursos de verano, que se han desarrollado durante la segunda quincena del mes de julio y la segunda quincena del mes de agosto, se registraron 168 matrículas.

La concejala de Infancia, Araceli Ayesa, ha destacado “el compromiso del equipo de Gobierno por ofrecer alternativas de ocio durante la temporada estival, al igual que se hace en los periodos no lectivos, y dar respuestas reales a la conciliación familiar en Colindres”.
La concejala de Igualdad, Celia Bustamante, ha recordado que “también durante la primera semana de septiembre hemos puesto a disposición de las familias un campus para los más pequeños porque entendemos que este es un servicio muy demandado tal y como demuestra la alta participación que registramos todos los veranos”.
Durante su participación en el Campus, los más pequeños han disfrutado de actividades variadas que fomentan el trabajo en equipo, el contacto con la naturaleza y el desarrollo artístico, entre otras variantes.
La oferta de actividades enfocadas a facilitar la conciliación familiar no se limita sólo al periodo estival, y por ello el consistorio ya está trabajando en el campus que tendrá lugar durante la semana no lectiva del mes de octubre.
Esta iniciativa se realiza dentro de las actividades del Plan Corresponsables del Ministerio de Igual, en colaboración con la Consejería de inclusión social, juventud, familias e igualdad.
Comentarios recientes