Colindres impartirá en noviembre dos cursos para la aplicación de productos fitosanitarios y la renovación del carné para el uso de biocidas e insecticidas

El Ayuntamiento ofrecerá una formación básica de 25 horas y un curso de renovación de cinco horas, ambos en el Centro de Formación municipal.
El Ayuntamiento de Colindres organizará durante el próximo mes de noviembre dos acciones formativas dirigidas a las personas interesadas en obtener el carné básico de aplicador de productos fitosanitarios o renovar la acreditación necesaria para el uso y la manipulación de biocidas e insecticidas.


Ambos cursos se desarrollarán en el Centro de Formación municipal, situado en las antiguas instalaciones del Colegio Los Puentes.
Se trata de una iniciativa de educación ambiental vinculada a la puesta en marcha de más de 80 huertos urbanos, situados en el Parque del Tintero. El Ayuntamiento puso en marcha hace más de dos años estos huertos ecológicos cuya gestión y uso fue sorteado entre todos aquellos vecinos y vecinas que lo solicitaron.
El alcalde, Javier Incera, ha destacado la importancia de facilitar el acceso a una formación que permite ampliar los conocimientos y las competencias de los participantes, al tiempo que contribuye a mejorar sus oportunidades profesionales.
Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Yolanda Arce, ha puesto el acento en la importancia de conocer los riesgos asociados al uso de estos productos y de aplicar las medidas preventivas necesarias para proteger la salud y el entorno. En este sentido, ha subrayado el valor de la formación como herramienta para fomentar un uso responsable y seguro de los productos fitosanitarios y biocidas.
Curso básico de aplicador de productos fitosanitarios
La primera de las propuestas será un curso básico de aplicador de productos fitosanitarios, con una duración de 25 horas y un precio de 54 euros, al que se añadirán las tasas de expedición del carné en caso de superar el examen correspondiente.
El programa abordará cuestiones como las plagas de los cultivos, los productos fitosanitarios, los riesgos y la peligrosidad derivados de su utilización, así como las medidas preventivas destinadas a reducir sus posibles efectos sobre la salud.
La formación se impartirá, siempre que se complete un grupo de 25 personas, los días 9, 10, 11, 12 y 16 de noviembre, en horario de 16:00 a 20:00 horas, y el día 17 de noviembre, de 16:00 a 21:00 horas.
Curso de renovación del carné
La segunda acción formativa está dirigida a las personas que necesiten renovar su acreditación para el uso y la manipulación de biocidas e insecticidas.
El curso tendrá una duración de cinco horas y se celebrará el miércoles 11 de noviembre, de 16:00 a 21:00 horas.
En este caso, los participantes deberán abonar 15,64 euros, correspondientes a la tasa de expedición del carné de aplicador de productos fitosanitarios por parte de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria.
Inscripciones e información
Las personas interesadas en participar en cualquiera de las dos modalidades pueden obtener más información y formalizar su inscripción en la Agencia de Desarrollo Local de Colindres. También pueden contactar a través del teléfono 942 682 99 o del correo electrónico proyectos@colindres.es.

 

Habilidades

Publicado el

24 octubre, 2026

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: AYUNTAMIENTO DE COLINDRES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia-Acens que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad