A la exposición del proyecto “Los Nadies”, que recientemente ha albergado la Casa de Cultura, se une una representación teatral
El Ayuntamiento de Colindres se suma, un año más a la conmemoración del 25N, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, recordando que es “una lucha a la que tratamos de dar visibilidad a lo largo de todo el año, buscando la sensibilización, la prevención y la intervención.
Este viernes, día 28, se representará la obra de teatro Oumuamua 2.0, de la compañía Ruth Garreta, un viaje cómico y cósmico donde se reivindica el papel de la mujer en el espacio. La cita será las 19.00 horas en la Casa de Cultura y la entrada es gratuíta.
Enclavada dentro de la segunda edición del ciclo “Colindres al teatro”, la obra es un espectáculo ecléctico e interdisciplinar que combina diferentes técnicas: stand up, clown, teatro gestual, impro y cabaret y que pone a la mujer en primera plana recreando el viaje de Lucrecia, la protagonista. La peripecia de una antiheroína, azafata de vuelo, que será la encargada de tripular la primera expedición low-cost al satélite «Oumuamua» para depositar en él una cápsula del tiempo. La misión de la protagonista reivindicará la relevancia de la mujer en el espacio, y hará justicia con la memoria de su abuela, Valentina Tereshkova.
“Este año, hemos querido buscar un momento de pausa y recapacitar sobre las problemáticas que envuelven a este día”, ha explicado la concejala de Igualdad, Celia Bustamante, que ha recordado que durante diez días, La Casa de Cultura acogió la exposición “Los Nadies”, por donde pasaron casi un millar de visitantes de todas las edades; personas que se conmovieron no solo con miradas sino con historias.
“Los Nadies”, del artista vasco, Antonio Soto, es un proyecto que, en palabras del propio artista, “busca ofrecer otra mirada, otra forma de abordar las diferentes situaciones en las que esos nadies se encuentran”. La colección retrata a seres humanos en situaciones tales como: Tráfico humano, cuarto mundo, abuso infantil, traumas de guerra, niños y niñas soldado, sin techo…
El alcalde, Javier Incera, ha incidido en el compromiso del municipio de Colindres “para construir un municipio seguro frente a la violencia de género para todos y todas durante todo el año” y ha recordado que “la violencia de género es un problema social grave que nos urge atajar. El machismo es la principal causa de esta violencia de género; es cultural y, por lo tanto, para solucionarlo, necesita de la implicación de todos y todas. Desde el Ayuntamiento de Colindres, en el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, queremos hacer un llamamiento a la colaboración de todos y de todas, para poner fin a esta lacra social”.
Bustamante se ha mostrado muy agradecida por “la acogida que tienen todas las iniciativas que se proponen desde el consistorio” y ha aprovechado la efeméride para “agradecer a la asociación Apymeco y al comercio y hostelería del municipio en general, su compromiso como sede de puntos violeta durante todo el año”.
Comentarios recientes