Los niños y niñas disfrutarán de distintas actividades y juegos en la semana no lectiva
Como en ocasiones anteriores, el Ayuntamiento de Colindres pondrá en marcha el servicio de conciliación durante la semana no lectiva, organizando un campus enfocado a niños y niñas de entre 2 y 12 años entre el 27 y el 31 de octubre.
El servicio se ofrecerá de 8.00 a 14.00 en la ludoteca municipal. Será necesario inscribirse ya que el número de plazas es de 40. Las inscripciones se pueden realizar en las oficinas del Ayuntamiento desde el día 6 y hasta el día 17 de octubre.
Durante las mañanas, además de las actividades y talleres programados, los pequeños y pequeñas podrán disfrutar de un tiempo de juego libre. Además de talleres de manualidades se organizarán juegos en grupo de interior o de exterior, si el tiempo lo permite.
Para la concejal de infancia, Araceli Ayesa, “es importantísimo que padres y madres tengan la oportunidad de poder conciliar el trabajo con la vida familiar durante este periodo, así como que los niños y niñas tengan alternativas de ocio y desarrollo social durante esta semana no lectiva”.
En este sentido, el alcalde de Colindres, Javier Incera, ha reiterado “el compromiso del equipo de gobierno por dar respuesta a una demanda cada vez mayor por parte de padres y madres que buscan conciliar su ritmo de vida laboral con los periodos vacacionales de los más pequeños”. “Tratamos de programar actividades que resulten atractivas para los niños y niñas y que muchas de esas actividades las realicen en grupo, fomentando así la comunicación y la interacción entre ellos y, si se puede, al aire libre”.
Este servicio, tal y como ha recordado la concejala de Igualdad, Celia Bustamante, “está dentro del Programa Corresponsables del Ministerio de Igualdad y de la Consejería del ramo, que busca promover la igualdad de género y la justicia social mediante el impulso de la corresponsabilidad en el ámbito de los cuidados”.
Comentarios recientes