COLINDRES CELEBRA SAN MIGUEL, PATRÓN DE LA POLICÍA LOCAL

El consistorio entregó varias medallas y distinciones a particulares y colectivos

El Ayuntamiento de Colindres ha llevado a cabo este lunes el acto de celebración del día de San Miguel, Patrón de la Policía. Una jornada en la que, como cada año, se han concedido diferentes distinciones a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de la comunidad.

La medalla al Mérito Policial fue entregada al agente de la Policía Local de Colindres, Emilio Alonso San Martín. Con esta distinción se quiso reconocer su enorme profesionalidad, sentido del deber y compromiso ejemplar con el servicio público ya que el pasado día veintiocho de abril, con motivo del apagón generalizado que afectó a todo el país, sin haber recibido requerimiento alguno, debido a la imposibilidad de contactar con ningún miembro de la plantilla, el agente Alonso San Martín, estando libre de servicio y de forma totalmente voluntaria, se personó por iniciativa propia en las dependencias policiales, entendiendo la gravedad de la situación y la necesidad de presencia policial ante posibles incidencias derivadas del apagón.

De la misma manera, se concedió una Felicitación Pública a Juan Carlos Pérez Santamaría que el pasado día once de agosto en el puerto de Colindres salvó la vida de una persona que había caído al agua. Un ciudadano de avanzada edad cayó accidentalmente y la rápida y decidida intervención de este vecino, que presenció los hechos, permitió rescatar al afectado con inmediatez, evitando así un desenlace que podría haber resultado fatal.

La Medalla de la Policía Local fue entregada al agente de la Guardia Civil Amós Saro Rodríguez como un reconocimiento a su inigualable compromiso con la seguridad del municipio y a su constante apoyo institucional y personal.

También se entregó otra Medalla de la Policía Local a la Cofradía de Pescadores de San Ginés. Se destacó su trayectoria, relevancia social y constante colaboración con el cuerpo de Policía Local y el Ayuntamiento de Colindres.

El alcalde, Javier Incera, destacó la labor de los colectivos, agentes y particulares que fueron homenajeados ese día y recordó que el acto “sirve para reiterar el compromiso de este Ayuntamiento y la lealtad al cuerpo de Policía Local de Colindres y nuestra gratitud, por el trabajo que juntos hacemos, en pro de la seguridad y la convivencia en nuestro municipio”.

El concejal de seguridad ciudadana, Javier Martín, fue el encargado de conducir el acto, agradeciendo a todos los presentes la asistencia y agradeció “la buena labor del Cuerpo de Policía Local de Colindres, destacando la importancia del trabajo en equipo”.

En la celebración estuvieron presentes también la portavoz del PRC Aurora Cuero; el portavoz del PP, César Peral y otros miembros de la corporación municipal.

Habilidades

Publicado el

30 septiembre, 2025

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: AYUNTAMIENTO DE COLINDRES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia-Acens que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad