La Agrupación ha querido, con la entrega de su más alta distinción, agradecer el apoyo institucional recibido por parte del Ayuntamiento
El pasado sábado, la Coral Salvé ha hecho entrega de su Medalla de Oro al alcalde de Colindres, Javier Incera. Un reconocimiento, en su calidad de regidor, “al compromiso y apoyo recibido durante mucho tiempo” por parte del Ayuntamiento.
Con ocasión del 50 aniversario de la Coral Salvé, la junta directiva de esta institución decidió por unanimidad otorgar esta medalla. “Se trata de un acto sencillo, pero lleno de emoción y sentimiento para reconocer la labor de las personas que lo precedieron en el cargo y de un Ayuntamiento que, desde su responsabilidad institucional, han demostrado y demuestran con hechos y no solo con palabras, su compromiso con el patrimonio material e inmaterial, la cultura, el arte y, de manera particular, con la Coral Salvé”, explicaron desde la agrupación.
Desde la formación coral también destacaron el apoyo continuado y mantenido en el tiempo, así como la disposición a colaborar con la coral. “Su entusiasmo por nuestro trabajo han hecho posible que muchas e importantes actividades de la Coral Salvé como conciertos o grabaciones, hayan encontrado en Colindres, desde nuestros comienzos, desde siempre, un espacio de acogida en el que todos los miembros de esta Coral se han encontrado como en su propia casa”.
Durante el acto, que tuvo lugar tras la celebración de un concierto de la Coral en la Iglesia de San Juan, el alcalde, Javier Incera, recogió la condecoración a manos de la coralista colindresa, Mari Carmen Bilbao. El regidor, que recibía la medalla como representante del pueblo de Colindres, apuntó que “la Coral Salvé se ha convertido, indudablemente en una seña de identidad de Cantabria, no sólo en España, sino en todo el mundo”.
Incera felicitaba a la formación, que cumple este año su 50 aniversario y puso en valor que durante este tiempo “no ha faltado nunca a su cita con el municipio de Colindres”.
El alcalde recordó que durante los momentos duros del Covid, en los que el mundo de la cultura fue uno de los sectores económicos que más sufrió las consecuencias de la pandemia, “el primer concierto que hizo la Coral Salvé a la vuelta del Covid fue en Colindres, en los jardines de la Casa de Cultura, con todos los coralistas y público guardando las distancias de seguridad y con mascarillas”. “Ese fue un momento mágico y especial que significaba la salida de la pandemia y cómo la cultura podía volver a ser disfrutada por el público”, rememoró el alcalde.
Finalmente, Javier Incera quiso tener un recuerdo especial para todos los coralistas que han pasado por la Coral desde su creación. “En especial para todos aquellos que han sido vecinos y vecinas de Colindres y también un agradecimiento especial para todos los que ahora están en activo y han decidido la entrega de esta medalla. Deseo que este sea el principio de muchos más años de vida de la Coral Salvé y que podamos seguir disfrutándola generación tras generación, en distintos escenarios y, por supuesto, en Colindres”.
Comentarios recientes