BANDO MUNICIPAL

ayuntamiento de colindres

En estos momentos difíciles, lo importante es mantener un buen clima de convivencia ciudadana. Ante nueva situación generada por la música en terrazas y balcones que interfiere el sueño de aquellas personas que trabajan en turnos de noche, se aprueba la siguiente resolución:

BANDO MUNICIPAL

Por medio del presente Bando municipal se pone en conocimiento de los vecinos y vecinas de Colindres que en fecha 21 de marzo de 2020 se ha dictado Decreto de Alcaldía 211/2020, cuya parte dispositiva establece:

PRIMERO.- Establecer como horario autorizado para la emisión de ruido o sonido derivado de aparatos reproductores de cualquier tipo de música, en balcones y terrazas de domicilios, entre las 17.00 y las 21.00 horas de lunes a domingo. Todo ello con la finalidad de garantizar el descanso y una adecuada convivencia ciudadana en el tiempo de cuarentena fijado por el Gobierno de España para evitar el contagio por COVID-19. En consecuencia, dicho decreto surtirá efectos hasta el levantamiento del estado de alarma.

SEGUNDO.- Como medida excepcional en caso de enfermedad u otro tipo de causa mayor se podrá limitar la anterior autorización a zonas concretas del término municipal.

TERCERO.- Comunicar la presente Resolución a la Policía Local, y publicarla en la Sede electrónica y tablón de anuncios, sin perjuicio de su difusión a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Colindres, a los efectos de su general conocimiento y efectos.

CUARTO.- Que se dé cuanta al Pleno en la primera sesión ordinaria que se celebre.

Para general conocimiento se emite el presente Bando municipal, ordenando su exposición en la sede electrónica y tablón de anuncios virtual.

En Colindres, a la fecha de la firma electrónica.

El Alcalde,

Javier Incera Goyenechea

Documento firmado electrónicamente (Ley 39/2015, de 1 de octubre)

Descargar el documento firmado en formato pdf.

 

 

Habilidades

Publicado el

21 marzo, 2020

3 Comentarios

  1. Paula Oliveira

    Pues también se debería regular lo de las obras en piso ya habitados porque es inhumano. Estar escuchando martillazos taladro y golpes todo el dia sin poder escapar a ello….

    Responder
  2. María José Lavin

    Buenas tardes Javier, creo que esto se te ha ido de las manos. Alguno va a acabar con masyque un dolor de cabeza. No sé si lo habéis pensado bien, pero creo que una orden no puede saltarse a la torera una ley, al menos eso me enseñaron a mí en la facultad.
    No crees que sería mejor acotar esos tiempos de música? O casi mejor, que sea el propio Ayuntamiento quien la ponga a una hora con creta y durante un tiempo concreto. Por ejemplo de 18:00 a 18:30 y de 20:00 a 20:30.
    Esto se ha convertido en un guirigay. A mí, gracias a Dios, por ahora no me afecta.
    Un saludo y espero que al menos medites mi sugerencia. Salud, suerte y ánimo.

    Responder
  3. Mónica

    Buenas noches, en estos momentos tan difíciles para todos, en los que vemos como sigue muriendo gente y aumentando los casos de contagios, ya que tenemos que estar en casa confinados, no comprendo que haya gente que pueda poner música de 17 a 21 al volumen que les dé la gana. Si ellos tienen derechos, los demás también los tenemos, que pongan el volumen para ellos, no para todo el vecindario, así que hagan el favor de modificar el bando y hacer respetar los derechos de TODOS, los que quieren poner música (volumen para ellos) y los que no queremos, porque no nos apetece, porque tenemos gente mayor en casa, porque estamos estudiando oposiciones, porque son muchos días y queremos estar tranquilos, leer, porque estamos hartos del regueton…miles de situaciones personales que hay que respetar también. Un poco de civismo, respeto y justicia por favor.

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: AYUNTAMIENTO DE COLINDRES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia-Acens que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad