Quince parados de Colindres acaban su formación en el taller de empleo sobre atención a la dependencia

economia_taller_colindres

El alcalde, Javier Incera, y el consejero de Economía y Empleo, Juan José Sota, destacan durante la entrega de diplomas la importancia de la formación para encontrar un puesto de trabajo

Colindres, 2 de mayo.- Quince parados de Colindres han concluido su formación en el taller de empleo sobre atención a personas dependientes en instituciones sanitarias que se ha desarrollado en el antiguo Colegio Los Puentes, rehabilitado por el Ayuntamiento como Centro de Formación.

En la clausura de este taller, denominado ‘Si la oportunidad no toca, construye una puerta’, han participado el alcalde, Javier Incera, y el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, quienes han felicitado a las participantes por haber finalizado esta etapa profesional que les facilitará la vuelta al mercado de trabajo.

En el acto, celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Colindres, Incera ha destacado la importancia de estos talleres formativos en los que los alumnos consiguen una certificación que luego les sirve para “competir con mayores garantías” a la hora de optar a un puesto de trabajo.

El alcalde ha recordado que el Ayuntamiento durante la presente legislatura ha aumentado “de manera exponencial” los programas y actividades formativas encaminas a mejorar la capacitación y favorecer la inserción al mercado de trabajo de personas en situación de desempleo y ha citado como ejemplo talleres como el que acaba de finalizar, las lanzaderas de empleo, el programa de Corporaciones Locales o el Proyecto Asón que trabaja en la cualificación de los perceptores de Renta Social Básica. Todos estos programas de empleo se llevan a cabo en el nuevo Centro de Formación habilitado por el Consistorio en el antiguo Colegio Los Puentes.

Asimismo, el regidor municipal ha manifestado su deseo ante las participantes de que el taller haya cubierto sus expectativas y también ha mostrado su confianza en que “pronto” puedan encontrar un empleo.

Finalmente, Incera ha agradecido al Gobierno de Cantabria y a la Consejería de Economía por la colaboración que ha mantenido con el Ayuntamiento de Colindres en este tipo de proyectos que “buscan dar respuestas al principal problema de los ciudadanos, que no es otro que el empleo”.

Por su parte, Sota ha manifestado que los conocimientos adquiridos por los alumnos les permitirán optar a puestos en empresas del sector de la dependencia, cada vez más necesitado de profesionales cualificados, ha informado, en un comunicado, el Gobierno regional.

370 horas de formación                                                                                       

Con un coste de unos 117.000 euros, este taller ha permitido a los participantes adquirir habilidades para preparar y apoyar las intervenciones de tipo físico, sanitarias y psicosociales dirigidas a las personas dependientes.

El taller ha combinado 370 horas de formación teórica y de la práctica que han desarrollado en lugares como la residencia Santa Ana, el centro de atención a la dependencia de Laredo del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), el de rehabilitación psicosocial de la Asociación Cántabra pro Salud Mental (ASCASAM) de Colindres o el centro de día San Julián de Liendo.

Además de este certificado los estudiantes han adquirido competencias transversales, durante los seis meses de duración de este proyecto, en técnicas de apoyo psicológico en situaciones de crisis.

El alcalde y el consejero han estado acompañados, entre otros, por el director del Servicio Cántabro de Empleo, José Manuel Callejo.

Habilidades

Publicado el

5 mayo, 2019

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: AYUNTAMIENTO DE COLINDRES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia-Acens que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad