Más de 1300 alumnos participan en Colindres en la XII edición de ‘CantabRobots’

El encuentro educativo de tecnología y robótica se ha desarrollado este jueves y viernes en el IES Valentín Turienzo

Más de 1300 alumnos de casi 40 centros educativos de Cantabria han participado en la XII edición de Cantabrobots. El encuentro se ha desarrollado en el Polideportivo número 1 y el IES Valentín Turienzo de Colindres, y a la clausura, celebrada este mediodía, ha asistido el consejero de Educación, Sergio Silva y el alcalde del municipio, Javier Incera.

‘CantabRobots’ es un concurso-exhibición de carácter educativo dirigido a potenciar la tecnología y la robótica entre el alumnado de los centros educativos de Cantabria.

Se trata de una iniciativa organizada por CITED, Centro de Innovación en Tecnologías de la Educación de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Universidades del Gobierno de Cantabria, en colaboración con el Ayuntamiento de Colindres, para el fomento de la creatividad, el trabajo de equipo, el espíritu emprendedor, el uso de las nuevas tecnologías y la sostenibilidad.

En esta ocasión, los participantes han tenido, además, la oportunidad de visitar un stand del INCIBE, el Instituto Nacional de Ciberseguridad, un organismo que trabaja para afianzar la confianza digital y elevar la ciberseguridad, así como contribuir al mercado digital de manera que se impulse el uso seguro del ciberespacio en España.

Colindres vuelve, un año más, a ser la sede de este concurso, “habiéndose convertido el municipio, en un referente en este ámbito en Cantabria y en España”, según ha destacado el alcalde, Javier Incera, quien ha resaltado “el orgullo que supone para un pueblo como Colindres albergar un evento educativo de estas características, pero sobre todo contribuir al desarrollo de los alumnos y alumnas en el ámbito tecnológico que va a ser clave en el desarrollo futuro”.

La concejal de Educación, Yolanda Arce, también ha alabado “la labor que realiza el IES Valetín Turienzo, toda la comunidad educativa y el profesor José Andrés Zuazo, alma mater de este certamen” y ha puesto en valor “una feria educativa que crece año a año; si comparamos los proyectos de la primera edición con los de hoy, podemos ver la clara evolución que ha experimentado la tecnología y la robótica en las aulas”.

También asistieron al evento Gloria Placer, presidenta de la Fundación Vodafone España y María Comín, responsable de educación de Microsoft España, a las que la edil de Educación, agradeció su apoyo al evento.

Habilidades

Publicado el

25 mayo, 2024

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: AYUNTAMIENTO DE COLINDRES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia-Acens que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad