COLINDRES ORGANIZA UN CURSO DE INICIACIÓN A LAS LIBÉLULAS

La actividad, de carácter gratuito, se enmarca dentro del proyecto “Creación de un área de turismo en el municipio de Colindres”

El Ayuntamiento de Colindres ofrece, de manera gratuita, el curso “Iniciación a los Odonatos”, que se impartirá este próximo fin de semana, sábado día 1 y domingo día 2 de junio.

Se trata de un curso que pretende que los participantes tengan la posibilidad de acercarse al apasionante mundo de los odonatos, conocidos popularmente como libélulas.

En una sesión teórica y otra práctica, se darán a conocer aspectos como su ciclo vital o cuáles son las especies más comunes en la franja costera de Cantabria.

El consistorio, en colaboración con SEO/BirdLife, ha puesto en marcha un proyecto para convertir el frente marítimo del municipio en un área de ecoturismo y crear un espacio de observación de las aves acuáticas, aprovechando el importante interés que tiene esta zona del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

El proyecto, “Creación de un área de ecoturismo en el municipio de Colindres”, contempla varios tipos de actividades como salidas ornitológicas, visitas guiadas por el entorno con los escolares del municipio, un curso de dibujo de la naturaleza y, ahora, este taller de iniciación al mundo de las libélulas.

El alcalde, Javier Incera, ha destacado el éxito de las actividades que se están llevando a cabo desde que se puso en marcha el proyecto. “Hemos tratado de acercarnos a todo tipo de público y de poner en marcha rutas y talleres que resulten interesantes para los amantes de la naturaleza y para quienes quieran profundizar en el patrimonio natural con el que cuenta Colindres”

El curso es gratuito para quienes deseen participar en él, pero requiere de una inscripción previa a través del código QR disponible en el cartel anunciador del mismo. Esta actividad, al igual que el resto de iniciativas enmarcadas en este proyecto de divulgación ambiental, está coordinada por SEO/ BirdLife.

Para la concejal de Medio Ambiente, Yolanda Arce, “este taller es una manera fácil y divertida de acercarnos un poco más a una especie muy desconocida para la mayoría de todos nosotros y entender así su importancia en el entorno natural de las marismas”.

Habilidades

Publicado el

27 mayo, 2024

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: AYUNTAMIENTO DE COLINDRES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia-Acens que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad