COLINDRES CELEBRA SAN JUAN CON LA ACTUACIÓN DEL CANTANTE FRANCISCO

El Ayuntamiento ha preparado una extensa programación lúdico festiva para todo el mes de junio

Colindres, 5 de junio.- El concierto del artista Francisco, la tradicional hoguera, las actividades en el entorno de la iglesia y el Día del Cocido, serán los actos principales en Colindres, en una nueva edición de las fiestas patronales de San Juan que inauguran el calendario festivo en el municipio.

La concejala de Festejos, María Eugenia Castañeda, ha presentado los actos festivos remarcando que “hemos preparado para el mes de junio un programa cargado de actividades pensadas para todos los públicos y contando con la colaboración de las peñas locales y colectivos de Colindres”.

“Se trata de un programa elaborado de manera conjunta, que incluye actividades de las distintas concejalías, asociaciones y clubes”, ha remarcado.

La víspera de San Juan, el conocidísimo Francisco hará gala de todo su potencial con un concierto que arrancará a partir de las 22.10 horas en los jardines de la Casa de Cultura. Antes de eso, el cantante será el protagonista del pregón y el lanzamiento del chupinazo que dará el pistoletazo de salida a la fiesta.

El encendido de la hoguera, como todos los años, tendrá lugar a medianoche, tras la lectura de los textos que acompañan a las distintas carrozas en la Campa de Casa Serafina, y para terminar la noche más larga del año habrá más música con una macrodiscoteca y una fiesta de la espuma.

Además, al día siguiente, sábado, día 24, se celebrará la misa y procesión del Santo en la Iglesia de San Juan en Colindres de Arriba con la participación de las peñas locales y la actuación del grupo de danzantes de Cicero en las inmediaciones del templo y el tradicional aperitivo.

Ya por la tarde, hinchables y actividades infantiles para los más pequeños y pequeñas y reparto de perritos calientes; chocolate con bizcochos y romería.

Durante toda la jornada festiva estará en funcionamiento el tren de calle para poder acceder a la zona de Colindres el de Arriba.

Día del Cocido

Las actividades familiares y de ocio en Colindres continúan el siguiente fin de semana con la celebración el domingo, 30 de junio, del tradicional Día del Cocido.

Antes de eso, el viernes se celebrará la Verbena del Camisón, organizada por APYMECO. La asociación invita a todos los vecinos, vecinas y visitantes, a acudir a partir de las 20.30 horas a la Plaza de la Constitución, ataviados con esta prenda de dormir.

Y el sábado, día 29, tendrá lugar durante todo el día la celebración de la Feria de la Cerveza Artesana del Asón en la Plaza de la Constitución.

La jornada del Día del Cocido comenzará con el pasacalles a cargo de la Peña El Juncu y la Peña San Juan que finalizará en el Parque del Riego, dónde no antes de las 14.00 horas, se procederá al reparto de las raciones de cocido montañés.

Durante la tarde, en el mismo parque, se celebrará una nueva edición de la Olimpiada de Pueblu, una serie de juegos para niños y mayores. Siendo las actividades principales el lanzamiento de escobas y de boinas y las carreras de sacos.

El alcalde, Javier Incera, ha animado a todos los vecinos y vecinas “a disfrutar de las fiestas de San Juan, a salir a la calle y empezar a degustar un verano que viene cargado de actividades en  Colindres” y ha agradecido a las asociaciones, peñas y clubes que participan en las fiestas, tanto en la planificación como en el desarrollo de las mismas, “porque sin su ayuda, no sería posible llevarlas a cabo”.

OTRAS ACTIVIDADES

La programación del mes de junio arranca este viernes con el concierto de Kerchak en el Parque del Riego a las 21.00 horas.

El sábado, día 8, exhibición de la Escuela de Gimnasia Rítmica a las 17.00 horas en el Polideportivo 1.

El martes, día 11, se inaugurará el cine – teatro de la Casa de Cultura con un concierto del Coro Maristerra a partir de las 20.30 horas. En ese mismo escenario y a la misma hora, se celebrará la I gala del Comercio de APYMECO el jueves, día 13.

El festival fin de curso de World Dance Colindres se desarrollará en los jardines de la casa de Cultura el viernes 14 a partir de las 22.00 horas. El mismo escenario en el que el sábado, a las 20.30 horas, comenzará el festival del Gimnasio Trans World GYM.

Ese fin de semana, el domingo, 16 de junio, se ha organizado la primera edición de la carrera “5Kmts villa de Colindres. Memorial Ramiro Madrazo, que comenzará a las 11 de la mañana.

La siguiente semana, el lunes, día 17, en la casa de Cultura tendrá lugar un concierto de violín a cargo de los alumnos de la Escuela de Música y la Asociación Cultural los naranjos inaugurará una exposición sobre sus trabajos.

El martes 18, concierto de piano en la Casa de Cultura a las 18.00 horas y al día siguiente, a las 19.00 horas, concierto de guitarra. Ambos a cargo de la Escuela de Música del municipio.

El festival fin de curso de la Academia de baile Estrymens será el viernes 21, a las 22 horas en el exterior de la casa de Cultura.

Por su parte, el Coro Maristerra volverá a actuar, en este caso, en la Iglesia del Carmen el sábado 22 a las 20.30 horas.

A todas estas actividades se suma la programación de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria que arrancarán el día 26 con un monográfico acerca de “La actividad física y la salud mental” y una mesa redonda el día 27 con el proyecto Unidos por un Reto como eje central de la misma.

Habilidades

Publicado el

5 junio, 2024

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: AYUNTAMIENTO DE COLINDRES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia-Acens que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad