COLINDRES ACOGERÁ UN MONOGRÁFICO SOBRE ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD MENTAL

El municipio será una de las 17 sedes de los Cursos de Verano en Cantabria

Colindres vuelve a convertirse en sede de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria. En esta ocasión para acoger un monográfico sobre Actividad Física y Salud Mental, dos mesas redondas, dos conferencias y un taller.

La institución académica ha escogido nuevamente Colindres para desarrollar las actividades de la temporada estival vinculadas a la Educación Física y el Deporte en sus diferentes vertientes.

El objetivo del curso, que se desarrollará del 26 al 28 de junio, es conocer las características y factores que influyen en la salud mental, la relación entre actividad física y salud mental, así como los programas de entrenamiento dirigidos a personas con esquizofrenia, trastornos de la conducta alimentaria y depresión.

La dirección del mismo correrá a cargo de Carlos Cobo Corrales, Profesor de la Universidad de Cantabria y contará con la participación de investigadores, psiquiatras y otros profesionales relacionados con la salud mental.

El curso abordará, de manera teórica y práctica, la relación entre la actividad física y la salud mental, centrando la atención sobre la esquizofrenia, los trastornos de conducta alimentaria y la depresión. Se explicarán los beneficios derivados de la actividad física y se expondrán las características de los programas de entrenamiento o ejercicio físico dirigidos a personas con problemas de salud mental.

El monográfico está dirigido a todos los profesionales vinculados con el ámbito de la salud o con el ámbito del deporte, tales como médicos, psiquiatras, preparadores físicos, graduados o profesionales de las ciencias de la actividad física y del deporte. También es de interés para las personas con problemas de salud mental, sus familias o el personal allegado.

La programación, elaborada por el responsable de la sede de la UC en Colindres, Mikel Pérez, incluye la celebración de dos mesas redondas. La primera de ellas tendrá lugar el 27 de junio y versará sobre el proyecto “Unidos por un reto: una década apoyando la investigación en Alzheimer”. En ella tomarán parte el fundador de esta iniciativa solidaria, Oscar Negrete, fundador del equipo, el alcalde de Colindres, Javier Incera y Eloy Rodríguez, Profesor Asociado de la UC.

El martes 23 de julio y bajo el título “Juegas como una niña”, los presentadores de RTVE Marc martín y Alicia Arévalo, se darán cita en la Casa de Cultura, lugar donde se desarrollarán tanto las mesas redondas como las conferencias.

La primera de las conferencias tendrá lugar el 11 de julio. “Sin mar no hay vida. Deporte y sostenibilidad”, a cargo de Theresa Zabel, presidenta de la Fundación Ecomar.

Y el jueves, 18 de julio, Joan llaneras, ex deportista olímpico, hablará acerca de “Preparación Olímpica. Estrategias para alcanzar la excelencia”.

La programación de la sede de Colindres contempla también la celebración del taller: “Revitalizando cuerpos. Beneficios de la práctica del pilates en la tercera edad”, a cargo de Virginia Merchán, experta universitaria en esta disciplina.

El período de matrícula está abierto desde el viernes 10 de mayo y toda la información sobre los cursos y actividades culturales de la programación 2024, así como sobre los reconocimientos académicos y los trámites de matriculación online, está recogida en la web de cursos de verano y de extensión universitaria http://www.cursosdeveranoydeextensionuc.es/, o en el teléfono 942 200 973.

Habilidades

Publicado el

10 mayo, 2024

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: AYUNTAMIENTO DE COLINDRES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia-Acens que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad