Una excursión a Bilbao clausura una nueva edición del programa ‘Aprovecha tu segunda juventud’

Una excursión a Bilbao clausura una nueva edición del programa ‘Aprovecha tu segunda juventud’

Cuarenta personas disfrutaron del Casco Histórico de la ciudad vecina y de una visita al Ayuntamiento

Colindres, 28 de Junio.- Cuarenta personas mayores de Colindres han disfrutado ayer martes de una excursión a Bilbao con motivo de la clausura del programa ‘Aprovecha tu segunda juventud’.

Este programa está organizado por la Concejalía de Servicios Sociales y consiste en la realización de ejercicios de gimnasia adaptados a personas mayores en sesiones grupales dirigidas por un monitor especializado.

La actividad comienza en septiembre y finaliza en junio y tiene una “doble vertiente”. “Por un lado, el programa busca mejorar la autonomía de las personas de mayor edad. Y, por otro, promueve la participación social, las relaciones personales y la integración, muy importante en estas edades para que los más mayores no se sientan solos o aislados”, ha explicado la concejala del área, María Eugenia Castañeda.

Excursión a Bilbao

La excursión, que se celebra todos los años para despedir el programa ‘Aprovecha tu segunda juventud’, tuvo en esta ocasión como destino Bilbao. A las 8.45 horas, los participantes salieron de la Alameda del Ayuntamiento en autobús, acompañados por el alcalde, Javier Incera, y por la edil de Servicios Sociales, María Eugenia Castañeda.

La primera parada consistió en una visita al Ayuntamiento de la ciudad y a continuación se realizó una ruta por el Casco Viejo conducidos por un guía turístico. Tras reponer fuerzas en una sidrería típica, hubo tiempo libre para conocer la villa. El recorrido en barco de una hora de duración por la ría de Bilbao previsto para la tarde tuvo que ser suspendido debido a las condiciones climatológicas adversas.

Incera ha destacado el “compromiso firme” del Ayuntamiento de Colindres por continuar impulsando políticas y actividades de este tipo, “orientadas a favorecer un envejecimiento activo y saludable de los mayores, así como a la ocupación positiva del ocio y tiempo libre”.

Habilidades

Publicado el

28 junio, 2017

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button