Protección Civil de Colindres realizó 67 intervenciones y 2.159 horas de servicio en 2017

Protección Civil de Colindres realizó 67 intervenciones y 2.159 horas de servicio en 2017

Colindres, 16 de febrero.- La Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de Colindres realizó durante el pasado año 2017 un total de 67 intervenciones que conllevaron 2.159 horas de servicio, lo que supone un ligero incremento respecto al año anterior (2.126 horas).

Así, han participado en situaciones de emergencia derivadas, fundamentalmente, de los temporales de viento y lluvia, y entre otros servicios también destaca el relacionado con los festejos del patrón municipal, San Ginés, que supusieron 253 horas en tan solo cinco días.

La Agrupación, que depende del Ayuntamiento de Colindres, cuenta en la actualidad con 21 voluntarios y además de actuar en Colindres también presta servicio en otros municipios de la Comunidad, como Ampuero, Santoña, Ajo, y participa en multitud de eventos, como el Rally Cantabria o los 10 km de Laredo.

Además de sus intervenciones, la Agrupación recibió formación por parte del 112 Cantabria durante 259 horas que sirvieron para preparar mejor a los voluntarios en materia de extinción de incendios forestales, cartografía, tráfico, actividades con artefactos pirotécnicos, primeros auxilios y búsqueda de personas, entre otros.

En un comunicado, el concejal de Policía del Ayuntamiento de Colindres, Alberto Echeverría, ha agradecido a la Agrupación “su actitud, ganas, esfuerzo, tiempo e ilusión en los diferentes actos en los que han participado a lo largo de 2017” y ha destacado que “su trabajo es fundamental en pro de la seguridad”.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button