Colindres acogerá un curso de la UC que abordará la prevención del bullying y la violencia de género

Colindres acogerá un curso de la UC que abordará la prevención del bullying y la violencia de género

El municipio será una de las 19 sedes de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria

Colindres, 11 de mayo.- Cómo prevenir la violencia de género y el bullying a través de la socialización y la Educación Física es una de las cuestiones que se abordarán este verano en Colindres con motivo de la celebración de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria en este municipio.

La institución académica ha escogido nuevamente Colindres para desarrollar las actividades de la temporada estival vinculadas a la Educación Física y el deporte en sus diferentes vertientes, como la enseñanza, la investigación o la medicina.

Así, en la edición de 2018, que se celebrará entre los meses de junio y septiembre, Colindres acogerá el curso ‘Educación Física de calidad basada en el aprendizaje dialógico’, que entre otras cuestiones analizará cómo prevenir la violencia de género y el acoso entre menores.

Este curso se celebrará durante la primera semana de julio y su objetivo es presentar la fundamentación teórica y las claves del modelo de Retos Individuales con Responsabilidad Compartida (RIRC) contextualizado en el área de Educación Física.

Retos Individuales con Responsabilidad Compartida es un modelo educativo inclusivo basado en los principios del aprendizaje dialógico, cuyo objetivo prioritario es conseguir los mejores resultados de todas las personas implicadas en el proceso educativo, siempre dentro de un marco de trabajo común y de altas expectativas.

Además de este monográfico, Colindres acogerá dos mesas redondas: ‘Camino a los Juegos Olímpicos 2020: surf, Kárate, escalada y skateboarding’ y ‘Neurociencia y Educación Física’, que tendrán lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento los días 19 y 21 de junio, respectivamente.

Pie de foto: El alcalde de Colindres, junto a otros alcaldes de la Comunidad, participó en la presentación de los Cursos de Verano de la UC.

Habilidades

Publicado el

12 mayo, 2018

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button