La Ruta de Carlos V llega este sábado a Colindres con una ruta teatralizada por el casco antiguo

La Ruta de Carlos V llega este sábado a Colindres con una ruta teatralizada por el casco antiguo

La obra será representada por el grupo Alegoría y comenzará a las 20.00 horas en la Alameda del Ayuntamiento

Colindres, 5 de Octubre.- Las calles de Colindres el de Arriba serán este sábado 6 de octubre el escenario de una representación teatral sobre la vida de una de las vecinas más ilustres y enigmáticas que han residido en Colindres, la aristócrata alemana Bárba Bloomber, el último amor del Emperador Carlos V.

Se trata de una ruta guiada nocturna teatralizada que comenzará a las 20.00 horas en el kiosko de la Alameda del Ayuntamiento y que discurrirá por las casonas y palacios del casco antiguo del municipio hasta detenerse, finalmente, en la Iglesia de San Juan.

La actuación correrá a cargo del grupo de teatro ‘Alegoría’ y forma parte de las actividades de ‘La Otoñada de Carlos V’ que se realizan entre los meses de septiembre y diciembre en distintos municipios de las comarcas Asón, Agüera y Las Merindades.

En el caso de Colindres, la representación versará sobre la figura de Bárbaba Blomber, una joven perteneciente a la burguesía alemana cuya vida tranquila dio un giro cuando conoció con 19 años a Carlos V, el hombre más poderoso de la Europa del Renacimiento, con quien tuvo en común el hijo bastardo reconocido de Juan de Austria.

La concejala de Cultura, Aracely Ayesa, ha animado a los vecinos a “asistir y disfrutar de esta interesante representación con la que revivimos parte de la historia de Colindres”.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button