Seleccionar página

La Policía Local de Colindres celebra su patrón con la entrega de distinciones

La Policía Local de Colindres celebra su patrón con la entrega de distinciones

Además, con motivo de San Miguel Arcángel también se ha llevado a cabo un simulacro de emergencias en el IES Valentín Turienzo

Colindres, 29 de septiembre.- El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Colindres ha acogido este viernes el acto de entrega de la Medalla de la Policía Local a María Sagrario Margalo –“Mary la de los periódicos”- en reconocimiento a su colaboración con este Cuerpo, así como la felicitación por mérito al trabajo a cada uno de los miembros de la Agrupación de Protección Civil de Colindres y de forma colectiva a las agrupaciones de Noja y Bareyo, que habitualmente prestan servicio en este municipio en eventos destacados, como la festividad de San Ginés.

La Policía Local de Colindres concede cada año estas distinciones con motivo de la celebración de San Miguel Arcángel, patrón del Cuerpo. La ceremonia ha estado presidida por Javier Incera, que en su calidad de alcalde es el máximo responsable de la Policía Local. También han estado presentes el concejal de Seguridad Ciudadana de Colindres, Alberto Echeverría, y su homólogo en Noja, Enrique Viadero, así como el resto de ediles de la Corporación local y efectivos de la Guardia Civil.

En su intervención, Incera ha manifestado “su reconocimiento y el de todos los vecinos y vecinas de Colindres al trabajo de la Policía Local” y ha destacado “el esfuerzo, entusiasmo y profesionalidad” de los agentes en el desempeño de sus funciones, así como su “implicación” en todos los eventos importantes para el municipio.

El alcalde ha resaltado igualmente “el compromiso de los voluntarios de Protección Civil con Colindres y con todos los colindreses” y “su vocación de servicio y el ejemplo que suponen para el conjunto de la sociedad”.

Simulacro de incendio

Además de este acto, también con motivo de San Miguel de Arcángel, esta mañana se ha realizado un simulacro de emergencias en el Instituto de Educación Secundaria Valentín Turienzo en el que han participado efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil.

A las 10 de la mañana se ha hecho saltar la alarma y siguiendo el Plan de Evacuación del propio Instituto, se ha desalojado a los cerca de 600 estudiantes del centro. La Policía Local ha cortado el tráfico y ha acordonado las calles adyacentes y ha habido una actuación de los bomberos, que han apagado un fuego controlado y han desplegado la escala para rescatar a dos personas que han simulado haberse quedado atrapadas en el piso superior del edificio. Por su parte, Protección Civil ha desplegado un campamento de campaña para atender a posibles heridos.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Personal, Alberto Echeverría, ha señalado que el ejercicio ha sido “todo un éxito” y ha servido a los jóvenes para conocer cómo deben actuar ante una hipotética situación de emergencia.

Al simulacro también han asistido los niños y niñas de 5º y 6º de Primaria de los colegios Los Puentes, Pedro del Hoyo y Fray Pablo.

Habilidades

Publicado el

2 octubre, 2017

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button