La piscina cubierta de Colindres supera los 9.500 usuarios y 4.500 socios en su primer año

La piscina cubierta de Colindres supera los 9.500 usuarios y 4.500 socios en su primer año

El balance de participación supera “todas las expectativas” previstas por el Ayuntamiento, al igual que la gestión económica

Colindres, 02 de Agosto.- Las instalaciones de la piscina cubierta de Colindres, que abrieron sus puertas a finales de enero del año pasado, han superado en su primer año de funcionamiento los 9.500 usuarios, de los cuales más de la mitad han adquirido el carné de socio.

El alcalde, Javier Incera, ha destacado que en el primer año se han superado “todas las expectativas previstas”, consiguiendo unos resultados “muy positivos” que además “van en aumento”.

“Las cifras nos muestran que nuestros vecinos hacen uso de estas instalaciones y que están satisfechos con el servicio que se ofrece. Y no solo eso, también se ha demostrado que la piscina cubierta funciona como elemento tractor y refuerza a Colindres como municipio de referencia en la Comarca del Asón, con lo que ello supone para la economía local”, ha incidido el alcalde.

En cuanto al aspecto económico, Incera ha señalado que “desde el equipo de Gobierno fuimos muy prudentes consignando en los presupuestos unos ingresos de 275.000 euros, que luego casi se han doblado, superando los 500.000 euros”.

Por ello, a tenor de los datos registrados, “el balance de gestión es muy satisfactorio para el Ayuntamiento de Colindres, tanto en la participación como en la gestión económica”, según ha indicado el alcalde a través de un comunicado.

Los datos

Respecto al uso, en el primer año de funcionamiento –entre febrero de 2017 y febrero de este año- más de 9.500 usuarios han utilizado los diferentes servicios que ofrecen estas instalaciones municipales.

Así, 4.767 personas se han hecho socias, la mayor parte de ellas -79%- con derecho a acceso a la piscina y al gimnasio. El 76% de ellos son vecinos de Colindres, mientras que el 24% restante proceden de localidades colindantes como Limpias, Guriezo, Voto, Liendo, Ramales, Ampuero o Rasines, con los que el Ayuntamiento tiene convenio.

Igualmente, se han vendido 217 abonos que permiten la entrada para 15 baños. Además, se han contabilizado 4.624 inscripciones en los distintos cursos que se llevan a cabo dentro del complejo deportivo. Los más demandados son los cursos de natación, que a lo largo del primer año han sumado 3.271 inscripciones, seguido de las actividades de sala (zumba, pilates, gimnasia de mantenimiento y cardiobox) con 893 inscripciones y las actividades acuáticas (aquafitnes y matronatación) con 460.

“Desde el equipo de Gobierno hemos cumplido ampliamente el objetivo marcado tras más de un año de intenso trabajo y siempre atendiendo a la petición de nuestros vecinos”, ha destacado Incera, quien también ha tenido palabras de agradecimiento para el personal laboral por el trabajo que están desarrollando.

“Sabemos que aún hay cosas por ajustar y por limar, pero estamos muy contentos por el primer año de gestión”, ha afirmado el regidor municipal.

Labores de mantenimiento y puesta en marcha de los jacuzzi

Estos datos han sido presentados a los grupos de la oposición por la concejala de Deportes, Saray Villalón, en la Comisión que se ha celebrado coincidiendo con el cierre de la piscina durante este mes de agosto para llevar a cabo labores de mantenimiento y obras de mejora que no afectarán al gimnasio, el cual continúa abierto.

Según ha explicado la edil, en este tiempo el Ayuntamiento va a proceder a la puesta en marcha de los espacios de jacuzzi y a realizar obras en los vestuarios femeninos para evitar algunos atascos que se están produciendo en las duchas y para acondicionar el vestuario adaptado a personas con movilidad reducida. También se va a llevar a cabo una modificación en las puertas de entrada para mejorar la accesibilidad, instalando puertas correderas, y cambiar el sistema de utilización de las taquillas, así como una mejora de señalización de todos los accesos para personas con discapacidad visual.

“Los colindreses y la comarca oriental en su conjunto pueden sentirse orgullosos de contar con unas de las mejores instalaciones de toda Cantabria”, ha recalcado Incera.

El complejo deportivo cuenta con dos piscinas, una grande de 25 metros y ocho calles, y una más pequeña destinada a cursos de iniciación a la natación. Tiene también una sala polivalente de actividades para clases de pilates, cardiobox o zumba y un graderío con 200 plazas.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button