La Casa de la Juventud estrena estudio fotográfico y de vídeo

La Casa de la Juventud estrena estudio fotográfico y de vídeo

El servicio municipal recupera su actividad tras concluir las obras en el inmueble que han servido para habilitar nuevos espacios y servicios

Colindres, 27 de febrero.- La Casa de la Juventud de Colindres ha recuperado esta semana su actividad habitual tras concluir las obras de reforma y acondicionamiento del inmueble. Los trabajos han servido para reorganizar los espacios de una forma “más funcional y práctica”, así como para dotarlos de nuevos servicios, como un estudio fotográfico y de vídeo.

Así, la sala de encuentro, conocida como ‘La Zona’, ha sido ampliada para disponer de mayor aforo, la terraza cerrada ha pasado a ser un espacio polivalente de multiactividad donde se podrá jugar al ping-pong, hacer talleres, ver películas y seguir retransmisiones de eventos deportivos.

En la segunda planta se ha dispuesto un aula para los trabajos en grupo y estudio, que servirá a su vez para realizar charlas y cursos. Una de las grandes novedades es la creación de un espacio multimedia que cuenta con un estudio fotográfico y de vídeo. Por otra parte, se ha habilitado un nuevo almacén para los instrumentos de los cinco grupos que residen actualmente en la sala de ensayo.

Con motivo de la reapertura, en la tarde de este lunes se celebró un acto en el que han participado el alcalde, Javier Incera, y la concejala de Juventud, Araceli Ayesa, y en el que ha habido varias sorpresas, entre ellas, las actuaciones de los jóvenes raperos locales Pablo ‘Ferpa’ y Antonio. En un comunicado, Incera y Ayesa han animado a los jóvenes del municipio a pasarse por la renovada Casa de la Juventud y conocer al mismo tiempo la nueva programación.

El alcalde ha recordado que este espacio nació como un gran proyecto para desarrollar actividades pensadas para los jóvenes de Colindres y ha destacado que su apertura ha transformado en positivo las políticas de juventud en el municipio.

Así, ha resaltado que “la Casa de la Juventud es mucho más que un área de ocio; es un punto de encuentro, de convivencia y de formación donde se generan políticas para los jóvenes en aquellos ámbitos que más les interesan, pues se trata de un espacio dinámico donde los jóvenes reclaman las actividades y proyectos a realizar”.

Por su parte, Ayesa ha informado de que se ha habilitado un espacio web institucional (http://casadelajuventudcolindres.blogspot.com.es) que se suma a la presencia en redes sociales con las que ya contaba este departamento. “De este modo, existe ahora una web de referencia para todo aquel que quiera obtener información sobre este servicio municipal”, ha indicado.

Habilidades

Publicado el

27 febrero, 2018

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button