Seleccionar página

Inaugurada la remodelación del Centro Social La Calzada

Inaugurada la remodelación del Centro Social La Calzada

El Ayuntamiento ha invertido 47.000 euros en las nuevas instalaciones, que tienen una superficie de 196 metros cuadrados

Colindres, 15 de septiembre.- El alcalde de Colindres, Javier Incera, y la concejala de Servicios Sociales, María Eugenia Castañeda, han inaugurado las obras de remodelación del Centro Social La Calzada, que han supuesto una inversión de 46.855 euros sufragados en su totalidad por el Consistorio.

Al acto de inauguración, que se celebró en la tarde noche del jueves y que consistió en un vino español amenizado con música en directo, también acudió el presidente de la Asociación de Mayores La Calzada, José López Santamaría, así como otros miembros de la Corporación municipal y representantes de distintas asociaciones sociales, culturales y deportivas del municipio.

Según ha detallado el alcalde, el Centro Social cuenta con un nuevo servicio de cafetería “muy completo y moderno”, con una superficie de

196 metros cuadrados que “permitirá dar servicio a los centenares de vecinos que hacen uso de este centro público”, en el que tiene su sede la Asociación de Mayores La Calzada, que actualmente cuenta con 222 socios.

Asimismo, el regidor municipal ha señalado que el Ayuntamiento procederá a licitar y adjudicar el concurso para la explotación de la cafetería “de forma inmediata”, una vez que el Gobierno de Cantabria conceda el permiso correspondiente.

En este sentido, Incera ha mostrado su deseo de que los trámites se resuelvan “cuanto antes” para que la cafetería, por la que ya se han interesado varias empresas, pueda estar al servicio de los vecinos en el menor tiempo posible. Mientras se terminan de realizar las últimas gestiones, el Ayuntamiento permitirá a los usuarios que puedan hacer uso de las instalaciones.

“Con esta inversión de casi 50.000 euros en La Calzada y la puesta en marcha de la cafetería, Colindres puede presumir de contar con uno de los centros sociales mejor equipados y más modernos de Cantabria”, ha destacado el alcalde.

Inscripción abierta

Por otro lado, durante la inauguración, Incera recordó que el pasado mes de agosto el Ayuntamiento puso en marcha diferentes cursos dirigidos a personas mayores y que la inscripción para participar en los mismos continúa abierta en la Casa Serafina.

Entre las actividades que se están llevando a cabo figuran el taller de memoria, gimnasia al aire libre en el Parque del Riego, el curso de informática, el taller de estimulación y percepción sensorial, el programa ‘Aprovecha tu segunda juventud’ o la proyección de películas.

Para realizar estas actividades, el Ayuntamiento ha contratado a tres monitores de ocio y tiempo libre con cargo a la subvención de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria.

Por último, la concejala de Servicios Sociales, María Eugenia Castañeda, dio las gracias a la Asociación La Calzada, y en especial a su presidente, “por el trabajo que han realizado durante todos estos años y que continúan haciendo con gran acierto para dinamizar la vida social de los mayores”.

Del mismo modo, Castañeda también agradeció al presidente de la Peña San Juan, Emilio Ruiz, que estuvo presente en el acto, que prestaran su local durante los meses que han durado las obras para que éste fuera utilizado por las personas mayores del municipio.

Habilidades

Publicado el

3 octubre, 2017

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button