Entregados los premios del XX Certamen Literario de Relato Breve ‘Villa de Colindres’

Entregados los premios del XX Certamen Literario de Relato Breve ‘Villa de Colindres’

Los escritores Esteban José Lozano y José Antonio Palomares se han proclamado vencedoras entre los 255 trabajos presentados al concurso

Colindres, 22 de abril. El alcalde de Colindres, Javier Incera, y la concejala de Cultura, Araceli Ayesa, han presidido el acto de entrega de los premios del XX Certamen Literario de Relato Breve ‘Villa de Colindres’, que en esta edición han recaído en el escritor argentino Esteban José Lozano y en el madrileño José Antonio Palomares.

El concreto, el primer premio, dotado con 3.000 euros, ha sido para Lozano por su obra ‘En el nombre del padre’, mientras que el accésit, dotado con 900 euros, ha sido para el relato ‘Ha resultado ganador del concurso literario’ de Palomares. Ambos serán editados y publicados junto a las otras dos obras finalistas: ‘Gacelas en el cementerio’, de Eduardo Kadener, y ‘Pañales’, de Manuel Ramón Moya.

El alcalde ha destacado la “consolidación internacional” del certamen ‘Villa de Colindres’, como así lo atestiguan tanto el elevado número de trabajos presentados como la calidad de los mismos. En esta edición el Consistorio ha recibido 255 relatos que han llegado procedentes no solo desde distintos puntos de la geografía española sino también de países de habla hispana como Cuba, Argentina, Méjico, Colombia y Chile, así como de países europeos como Alemania, Bélgica, Italia, Portugal, Inglaterra y Francia.

Asimismo, Incera ha agradecido a los miembros del jurado su “compromiso” con el certamen. En este sentido, ha recordado que la filóloga Elena Echeverría Arce, la poeta María José Echeverría Solar, el etnógrafo y editor José Manuel Cabrales Artaha y el escritor José Ramón Saiz Viadero, que “conforman un jurado de prestigio”, forman parte del mismo desde que se puso en marcha el certamen hace ya dos décadas. Igualmente, el regidor municipal ha destacado el trabajo de Margarita Solar, responsable de la Biblioteca y de las actividades culturales del Ayuntamiento, que ejerce como secretaria de este concurso literario.

Durante la ceremonia, a la que han asistido distintas personalidades públicas y políticas, la Concejalía de Cultura ha presentado el libro que recoge los relatos de los dos ganadores y los dos finalistas más de la edición anterior y los ha repartido entre el público asistente. El acto ha estado amenizado con un recital a cargo de la coral ‘Portus Victoriae’ de Santoña, el coro ‘Joven 7 Villas’ y ‘Susurros del Mar’.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button