El polideportivo municipal estrena iluminación LED

El polideportivo municipal estrena iluminación LED

Las nuevas luminarias supondrán mayor eficiencia y ahorro energético, según ha destacado la concejala de Deportes, Saray Villaón

Colindres, 1 de diciembre.- El Ayuntamiento de Colindres ha procedido a renovar la iluminación del pabellón polideportivo número 1 del municipio. Las antiguas luminarias han sido sustituidas por otras de tecnología LED, que aportan mayor eficiencia y ahorro energético.

En el pabellón se han sustituido 30 lámparas de 400 watios de vapor de mercurio por campanas LED que han dotado al espacio de gran luminosidad y de la que se benefician los más de 200 deportistas que usan diariamente las instalaciones.

Así lo ha señalado la concejala de Deportes del Ayuntamiento, Saray Villalón, quien ha detallado que esta actuación ha conllevado una inversión de 11.761 euros, que han sido cofinanciados con cargo a un programa de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería y Pesca.
Villalón ha apuntado que la infraestructura deportiva fue construida en el año 1998 y, en este sentido, ha manifestado que era necesario adaptar la iluminación de la pista a la normativa actual en materia de eficiencia energética.

Asimismo, ha destacado la elevada frecuencia de uso de las instalaciones, cuyo horario de utilización abarca prácticamente desde la ocho de la mañana hasta las diez de la noche de forma ininterrumpida.

A este respecto, ha recordado que el pabellón es usado por los alumnos del IES Valentín Turienzo, el Colegio Público Pedro del Hoyo, para actividades para adultos y los entrenamientos de las diferentes escuelas deportivas, como la de balonmano, la de fútbol, baloncesto o gimnasia rítmica, entre otras, así como para el desarrollo de las diferentes competiciones durante todo el fin de semana.

“En total, el número de deportistas que diariamente pasa por esta instalación supera la cifra de 200, a la que habría que sumar los acompañantes y espectadores que utilizan el graderío”, ha especificado.
Por otro lado, la concejala de Deportes también ha informado de que el Ayuntamiento está llevando a cabo trabajos de mantenimiento el tejado para acabar a la mayor brevedad posible con algunas goteras que habían aparecido en los aireadores de la cubierta, e igualmente ha avanzado que el Consistorio está preparando el proyecto para cambiar las luminarias a tecnología LED del polideportivo número dos.

Habilidades

Publicado el

3 diciembre, 2017

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button