El Ayuntamiento de Colindres subvenciona a los clubes y escuelas municipales deportivas con 175.000 euros

El Ayuntamiento de Colindres subvenciona a los clubes y escuelas municipales deportivas con 175.000 euros

El Consistorio ha informado de que “en los próximos días” comenzará a hacer efectivo el pago de las ayudas

Incera destaca la importancia del deporte para fomentar hábitos de vida saludables e inculcar valores y agradece el trabajo desinteresado de directivos y entrenadores

Colindres, 31 de mayo.- El Ayuntamiento de Colindres ha anunciado que “en los próximos días” comenzará a hacer efectivo el pago de las subvenciones destinadas a financiar la actividad de los clubes y escuelas municipales deportivas. En total, este año el Consistorio ha consignado en los presupuestos una partida de 175.800 euros para este fin, según ha detallado el alcalde, Javier Incera.

En la actualidad, Colindres cuenta con doce escuelas municipales y cerca de una veintena de clubes que “ofrecen una rica y variada oferta deportiva”, que va desde los deportes más populares, como el fútbol, el baloncesto, el atletismo o el ciclismo, hasta autóctonos, como el remo o los bolos, entre muchos otros.

En un comunicado, el alcalde ha resaltado la trascendencia que tiene el deporte en Colindres y ha destacado el importante apoyo económico que realiza el Consistorio para ayudar a las entidades deportivas a llevar a cabo sus proyectos.

Además de esos 175.000 euros, el Ayuntamiento también financia el gasto corriente de las escuelas de gimnasia rítmica, tenis y multideporte, que son directamente gestionadas por la entidad municipal, e igualmente colabora de forma activa con las distintas actividades deportivas que se celebran en el municipio a lo largo del año.

“El fruto del trabajo de tantos años está haciendo que los resultados empiecen a ser de primera línea, pero lo que sigue siendo realmente importante y por lo que nosotros apostamos es porque haya una gran práctica deportiva en todas las edades, tanto en niños como en los más mayores”, ha sostenido Incera.

En este sentido, el alcalde ha incidido en la importancia que tiene el deporte “para fomentar hábitos de vida saludables y para inculcar valores como el esfuerzo, la superación, el trabajo el equipo o la cooperación”.

“Lo más importante es que se practique deporte, especialmente que se adquiera el hábito desde pequeño, y luego lógicamente si se consiguen resultados deportivos mejor”, ha apostillado.

En esta línea, el regidor ha recordado que el Ayuntamiento emprendió hace años una apuesta por promover el deporte base que “continúa hoy en día y que está dando “muy buenos resultados”. Colindres es un municipio puntero en licencias deportivas por número de habitantes.

Modalidades deportivas

Colindres cuenta con clubes deportivos de fútbol, fútbol sala, baloncesto, tenis, balonmano, atletismo, ciclismo, karate, piragüismo, triatlón, remo, padel, gimnasia rítimica, submarinismo, motor, espeleología, deportes de montaña, bolo y pasabolo, entre otros, y dispone además de un amplio catálogo que ronda la docena de escuelas municipales, las cuales dan servicio a toda la comarca.

“Apostar por la labor de nuestros clubes y escuelas municipales, así como por la proyección de equipos y de deportistas de Colindres que disputan competiciones de ámbito regional o nacional, e incluso internacional, es una prioridad para este equipo de gobierno en materia deportiva”, ha concluido el alcalde

Finalmente, Incera ha agradecido “el trabajo de todos aquellos directivos y entrenadores que son los verdaderos motores del deporte en Colindres y cuyo trabajo suele pasar desapercibido”.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button