El Ayuntamiento de Colindres saca a concurso la gestión del Centro de Día de Mayores

El Ayuntamiento de Colindres saca a concurso la gestión del Centro de Día de Mayores

Incera afirma que “es un paso decisivo para la apertura del Centro que puede darse ahora gracias a que existe un compromiso firme del actual Gobierno para concertar plazas”

Colindres, 25 de septiembre. El Ayuntamiento de Colindres ha sacado a licitación mediante concurso público la gestión del Centro de Día de Mayores municipal por un canon mínimo anual de 4.000 euros y un periodo de explotación de dos años prorrogable por otros dos más.

El alcalde, Javier Incera, ha explicado que la Junta de Gobierno local ya ha aprobado el pliego de condiciones y las empresas interesadas tienen de plazo para presentar sus ofertas 30 días naturales contados desde el día siguiente al de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

En una nota de prensa, Incera ha indicado que se trata de “un paso decisivo” para poner en marcha el Centro de Día, que “no pudo darse durante la pasada legislatura debido a la negativa del anterior Gobierno de Cantabria a concertar plazas públicas en Colindres”.

En este sentido, el alcalde ha manifestado la “satisfacción” de todo el equipo de Gobierno porque la fecha de inauguración está ahora “más cerca” y ha agradecido a la vicepresidenta y consejera de Política Social, Eva Díaz Tezanos, haber entendido “la importancia que tiene para Colindres esta dotación social y, en consecuencia, haber sido receptiva a las reivindicaciones del Consistorio”.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, María Eugenia Castañeda, ha asegurado que el Centro de Día se convertirá en un “recurso imprescindible” que “prestará atención terapéutica integral a las personas mayores, promoviendo su autonomía personal y las relaciones sociales, y al mismo tiempo favorecerá la conciliación de la vida laboral y familiar”.

“El Ayuntamiento de Colindres está sensibilizado con este sector poblacional y se caracteriza por impulsar programas y equipamientos con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de los mayores, como el servicio de ayuda a domicilio o el servicio de teleasistencia. De ahí que queramos continuar avanzado con la apertura de este Centro de Día”, ha recalcado Castañeda.

Pliego de condiciones

El pliego de condiciones establece que el personal del Centro de Día estará formado por un fisioterapeuta, que realizará también funciones directivas, un psicólogo, cuatro auxiliares de ayuda a domicilio y un auxiliar administrativo.

Para valorar las ofertas presentadas al concurso, se tendrá en cuenta tanto el canon ofertado como el proyecto técnico del servicio y los programas complementarios. La concesionaria asumirá los gastos generales, financieros, benéficos, seguros, transportes y desplazamientos, honorarios y retribuciones del personal a su cargo, materiales necesarios, tasas y toda clase de tributos, así como los costes de luz, agua, basura y alcantarillado y calefacción.

Cuando se resuelva el contrato, la empresa adjudicataria tendrá que completar la tramitación con el Gobierno de Cantabria para obtener el permiso de actividad, y una vez finalizado este proceso, se procederá a la apertura del Centro.

2 Comentarios

  1. Raul Trapaga Saldamando

    Saludos y buenos días, me llamo raul Trapaga Saldamando, soy auxiliar de ayuda a domicilio y instituciones sociales, dispongo de certificado de profesionalidad de instituciones sociales y ayuda a domicilio y me gustaría saber donde puedo entregar mu curriculum vitae para posibles ofertas de empleo del centro de día de colindres, saludos y buenos días

    Responder
    • colindres

      Muy buenas, le recomiendo para más información adl@colindres.es o proyectos@colindres.es, en teoría lo ha ganado una empresa porque salvo en concurso entiendo que a esa empresa. Pero por favor, comuníquese con mis compañeras en esos emails que la atenderán y aplicarán con más detalle. Un saludo y gracias.

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button