El Ayuntamiento de Colindres renueva el parque infantil de la Plaza de San Ginés

El Ayuntamiento de Colindres renueva el parque infantil de la Plaza de San Ginés

El Consistorio ha instalado el primer juego central destinado específicamente a niños y niñas menores de 5 años

Colindres, 06 de Julio. El Ayuntamiento de Colindres, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y Economía, ha invertido 13.000 euros en la renovación del parque infantil ubicado en la Plaza de San Ginés.
Los trabajos han consistido en la sustitución del juego que se encontraba deteriorado por el paso del tiempo por uno nuevo, cuyo diseño y aparatos está pensados específicamente para niños y niñas menores de 5 años.

“Se trata del primer parque infantil de estas características, destinado a los más pequeños, que se instala en Colindres”, según ha apuntado el alcalde, Javier Incera, quien recientemente ha supervisado el resultado de las obras acompañado por el concejal de Obras, Pablo Ruiz.

El regidor ha explicado que el equipo de Gobierno ha optado por ubicar este tipo de juego infantil en la Plaza de San Ginés porque “por sus dimensiones es el lugar más apropiado y funcional para las familias” y ha manifestado que servirá como “complemento ideal” para el resto de parques que están repartidos por distintas áreas del municipio y que están recomendados para niños de hasta 12 años.
Además de renovar el área de juegos central, Incera ha señalado que también se han restaurado los columpios e igualmente se ha sustituido por completo el suelo de goma que sirve como elemento de seguridad y protección.

Finalmente, el alcalde ha adelantado que el Ayuntamiento está ultimando un nuevo proyecto para crear un espacio de ocio y entretenimiento para la edad preadolescente –jóvenes de entre los 12 y 16 años- que dará a conocer “en los próximos días” una vez que esté terminado.

Al mismo tiempo, ha recordado que también está en proceso de licitación las obras de rehabilitación de la Plaza de la Constitución que incluyen la habilitación de un nuevo parque infantil, además de la instalación de un conjunto de pérgolas revestidas de madera y la renovación del pavimento y el mobiliario urbano.

Habilidades

Publicado el

6 julio, 2018

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button