El Ayuntamiento de Colindres pone en marcha la III Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario

El Ayuntamiento de Colindres pone en marcha la III Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario

Abierto el plazo de inscripción para 20 plazas hasta el próximo día 31 de enero en la Agencia de Desarrollo Local del municipio

Colindres, 26 de enero.- El Ayuntamiento de Colindres, a través de la Agencia de Desarrollo Local, ha puesto en marcha la tercera Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario, que comenzará su actividad el próximo 12 de febrero.

Este programa es una herramienta de política activa y social de empleo financiada por el Servicio Cántabro de Empleo, en la que durante 6 meses las personas participantes, con la dirección de un coordinador, adquirirán, mejorarán y reforzarán sus habilidades, capacidades y actitudes para la búsqueda activa de empleo.

Las personas interesadas en participar pueden acudir a la jornada informativa que se celebrará el próximo lunes día 29 de enero, a las 11.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Colindres. El plazo máximo para apuntarse en la Agencia de Desarrollo Local del municipio es el día 31 de enero en horario de 9.00 a 14.00 horas, realizándose la selección de las 20 personas participantes los días 5 y 6 de febrero.

El objetivo de la Lanzadera de Empleo es aumentar las posibilidades de empleabilidad en empresas o por cuenta propia con proyectos de emprendimiento. Los pilares básicos son la voluntariedad, la cooperación, la solidaridad, el trabajo en equipo y el compromiso de las personas participantes mediante sesiones grupales tres días a la semana y las sesiones individuales que cada persona necesite con la coordinadora.

Así, en la Lanzadera se perfilan y descubren cualidades y competencias que ayudan a alcanzar los objetivos personales de cada persona participante mediante talleres, charlas y eventos. Se trabaja en inteligencia emocional, autoconocimiento, resolución de conflictos, organización y gestión del tiempo, iniciativa personal y emprendimiento, trabajo en equipo y planificación, comunicación, marca personal, entrevistas de trabajo, finalizando el proceso con visitas a empresas del entorno según los perfiles profesionales.

Habilidades

Publicado el

27 enero, 2018

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button