El Ayuntamiento de Colindres pone en marcha el Aula Matinal coincidiendo con el inicio del curso escolar

El Ayuntamiento de Colindres pone en marcha el Aula Matinal coincidiendo con el inicio del curso escolar

El programa se desarrolla en las instalaciones del colegio Fray Pablo, de lunes a viernes, en horario de 7.00 a 9.00 de la mañana e incluye el traslado al resto de centros escolares

Colindres, 14 de septiembre.- Coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar, el Ayuntamiento de Colindres ha puesto en marcha una nueva edición del Aula Matinal, un programa dirigido a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Esta iniciativa, que coordina la Concejalía de Igualdad, permite a las familias llevar a sus hijos al colegio hasta dos horas antes de que comiencen las clases.

Como novedad, este año se han modificado los horarios para adaptarlos a los cambios introducidos en las jornadas de los tres colegios del municipio. Así, el Aula Matinal está disponible de lunes a viernes desde las 7.00 de la mañana –media hora antes que el año pasado- hasta las 9.00 horas, coincidiendo con el comienzo de las clases.

El programa se desarrolla en las instalaciones del colegio Fray Pablo, si bien el servicio incluye el transporte al resto de centros, los colegios de Educación Infantil y Primaria Pedro del Hoyo y Los Puentes.

Durante el tiempo que permanecen en el Aula Matinal, los niños y niñas están tutelados por técnicos titulados y realizan distintas actividades tranquilas para no provocar agotamiento físico ni mental, aunque los más mayores también aprovechan para repasar las tareas escolares, según ha explicado la concejala del área, Mónica Navascuez.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha señalado que las familias pueden acogerse a este servicio por periodos mensuales, semanales o por días, según sus necesidades. La inscripción debe realizarse en las oficinas generales del Ayuntamiento –donde pueden encontrar toda la información- y está abierta a lo largo de todo el curso escolar.

Campus de Verano

Por otro lado, la concejala de Igualdad ha aprovechado para destacar el “éxito” que ha tenido otro de los programas puestos en marcha por el Consistorio de Colindres durante el periodo estival también para facilitar la conciliación de la vida laboral y familia, el Campus de Verano.

Según ha indicado Navascuez, 145 niños han participado en las actividades deportivas y culturales  programadas entre el 1 de julio y el 31 de agosto, “consolidando así una de las iniciativas más apreciadas y demandas por las familias de Colindres”.

Finalmente, la concejala ha apuntado que en las próximas ediciones el Ayuntamiento introducirá algunas novedades para continuar mejorando el servicio siguiendo las sugerencias aportadas por las familias y por el centro educativo en que se realizan las actividades

Habilidades

Publicado el

5 octubre, 2017

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button