Seleccionar página

El Ayuntamiento de Colindres plantará un centenar de árboles en su campaña de reposición

El Ayuntamiento de Colindres plantará un centenar de árboles en su campaña de reposición

El Consistorio llevará a cabo trabajos de repoblación en los jardines de la Casa de Cultura, donde se plantarán varios magnolios

Colindres, 12 de Mayo.- El Ayuntamiento de Colindres ha comenzado una campaña para reponer cerca de un centenar de árboles en las calles y plazas de la ciudad con el fin de mejorar distintas zonas verdes del municipio.

La primera fase de esta campaña ha comenzado a ejecutarse coincidiendo con la primavera. Hasta el momento se han colocado 39 árboles en alcorques que estaban vacíos o bien sustituyendo a otros ejemplares enfermos.

Las labores están siendo realizadas por el personal del servicio de jardinería de Ampros, y las especies con las que se está acometiendo la reposición son principalmente cerezos de flor japonés, hibiscus, arces y moreras, entre otras.

Además, el Consistorio también tiene previsto llevar a cabo trabajos de repoblación en los jardines de la Casa de Cultura, donde se plantarán varios ejemplares de magnolio, según ha anunciado el concejal de Medio Ambiente, Pablo Ruiz.

En un comunicado, el edil ha indicado que la finalidad de estas acciones es aumentar el número de árboles en el municipio dentro de los espacios urbanos, tanto en las zonas verdes como en las aceras de la vía pública.

La campaña de reposición se prolongará a lo largo de todo el año, dentro de las labores que periódicamente realiza el Ayuntamiento de Colindres para proteger el arbolado y comprobar su estado fitosanitario.

En esta línea, Ruiz ha recordado que a comienzos de año se llevó a cabo una entresaca en el parque de El Riego que ha tenido “excelentes resultados” favoreciendo el desarrollo del arbolado existente.

El parque de El Riego y el entorno de la Alameda del Ayuntamiento, en el que se encuentran los Jardines de la Casa de Cultura, son dos espacios singulares del municipio, dos zonas verdes de esparcimiento altamente utilizadas por los vecinos del municipio.

Habilidades

Publicado el

12 mayo, 2017

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button