El Ayuntamiento de Colindres organiza una Navidad cargada de actividades

El Ayuntamiento de Colindres organiza una Navidad cargada de actividades

Desde este sábado día 16 de diciembre y hasta el 5 de enero habrá talleres, hinchables, pruebas deportivas, música en directo, eventos solidarios y por supuesto la tradicional Cabalgata de Reyes

Colindres, 16 de diciembre.- Con motivo de las fiestas de Navidad, el Ayuntamiento de Colindres ha organizado un amplio programa de actividades dirigidas fundamentalmente a los más pequeños del municipio y al disfrute del ocio en familia.

Así, del sábado 16 de diciembre al 5 de enero habrá talleres, hinchables, pruebas deportivas, música en directo, espectáculos, eventos solidarios y por supuesto la tradicional entrega de cartas a los pajes de los Reyes Magos y la Cabalgata.

El objetivo de este plan, según ha explicado el alcalde, Javier Incera, es el de ofrecer una alternativa de ocio y entretenimiento saludable durante las fiestas navideñas, así como dinamizar las calles del municipio en beneficio de los comerciantes y hosteleros locales. Por ello, ha animado a los colindreses a “salir a la calle a disfrutar de nuestro pueblo en estos días tan entrañables”.

En un comunicado, el alcalde también ha agradecido “la involucración de las numerosas asociaciones y colectivos del municipio que han participado en la elaboración de la programación activamente y con mucho
esfuerzo y dedicación”.

El programa ‘Vive la Navidad en Colindres’ incluye el Campus de Navidad y el Christmas Park que tendrán lugar en el Colegio Fray Pablo desde las 8.00 horas hasta las 20.00 horas.

Las actividades arrancarán este sábado con la celebración de la IV Regata de Remo in-door a partir de las 17.00 horas en el Polideportivo Nº 2, organizada por el Club de Remo del municipio. Este mismo día, la Iglesia del Carmen acogerá después de misa, aproximadamente a las 20.30 horas, un concierto a cargo del Coro de la Escuela Municipal de Música.

El domingo continuarán las pruebas deportivas con la competición de natación para los niños y niñas del Club Playa Salvé y para los integrantes de los cursos municipales, y a las 19.00 horas habrá un Festival Transworld Gym en el Polideportivo nº 1.

Ya el jueves día 21 el AMPA del Colegio Pedro del Hoyo ha organizado una exhibición de zumba que tendrá lugar a las 17.30 horas en el pabellón del centro educativo, el cual al día siguiente albergará un Festival
Solidario a cargo de la Academia de Baile Estrymens, colaborando con el Rincón de la Solidaridad a favor de la ‘Asociación de apoyo al pueblo sirio’. También el viernes se celebrará el tradicional concierto de villancicos en el Salón de Actos de la Casa de Cultura a las 20.00 horas.

El fútbol marcará las actividades del sábado 23. En el Polideportivo nº 2 se llevará a cabo un torneo benéfico de fútbol sala organizado por la asociación ‘Núkleo Asón’, mientras que en el campo municipal del Carmen de Colindres y en el Polideportivo nº 1 se realizará el triangular de fútbol femenino ‘Tod@s contra el cáncer’ organizado por el Club Deportivo Colindres.

Las cantantes Laura Colina y Marie Vida Obeid ofrecerán un concierto de Navidad el jueves 28 en la Iglesia del Carmen a las 20.30 horas. A esta misma hora pero un día más tarde –el viernes 29- el Salón de Actos de la
Casa de Cultura acogerá la representación de ‘Por amor al arte en tiempos de crisis’ en la que Alejandro Revuelta conjugará ilusionismo, humor y poesía.

El sábado día 30 no habrá tiempo para el aburrimiento. A partir de las 10.00 horas comenzará la X Concentración Navideña de Coches Clásicos Villa de Colindres en la Plaza de la Consitutción, y a las 11.30 horas se iniciará la ‘Biciclaus: III Marcha de Santa Claus’  organizada por APYMECO. Durante la tarde en la parroquia tendrá lugar el Festival de los mayores y la actuación del dúo ‘Habana Show’, con la colindresa Rosana Garín, y en el Colegio Fray Pablo, a partir de las 20.00 horas. la XI Fiesta del Pescaducu, amenizada por ‘Los Cámbaros’.

Presencia de los Reyes Magos

Para comenzar el Año Nuevo, el miércoles día 3 desde las 17.00 hasta las 20.00 horas habrá una cantada de villancicos en la calle con la Escolanía Salvé de Laredo. Al día siguiente, será el turno de prepararse para la llegada de los Reyes Magos. El Pabellón del Colegio Fray Pablo contará con la presencia de los Pajes Reales que recogerán las cartas con la lista de deseos de los niños y niñas para entregar a sus Majestades.

Y por el fin el viernes día 5 tendrá lugar la tradicional Cabalgata a partir de las 18.00 horas en la Alameda del Ayuntamiento, donde habrá juegos infantiles desde las 17.00 horas.

Por último, el Ayuntamiento ha recordado que el horario de la Ludoteca Municipal será de 10.00 a 12.00 horas para los niños y niñas hasta 1º de Primaria y de 12.00 a 14.00 horas de 2º de Primaria hasta 6º.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button