El Ayuntamiento de Colindres modifica la ubicación de diez puntos de recogida de basura para garantizar la seguridad de los trabajadores

El Ayuntamiento de Colindres modifica la ubicación de diez puntos de recogida de basura para garantizar la seguridad de los trabajadores

Se eliminan “maniobras peligrosas” en las que el camión de basura tenía que acceder a los contenedores marcha atrás o maniobrando en dirección prohibida

Colindres, 03 de Agosto. El Ayuntamiento de Colindres ha modificado la ubicación de diez puntos de recogida de basuras para dar cumplimiento a la normativa y garantizar la seguridad de los trabajadores del servicio.

El concejal de Obras y Medio Ambiente, Pablo Ruiz, ha explicado que estos cambios se producen porque en algunos puntos, para acceder a los contenedores, el camión de basura tenía que hacer maniobras por dirección prohibida y en otros marcha atrás, “con los riesgos que eso supone”.

Los trabajos, que se han realizado este jueves, afectan a diez puntos de recogida de basura orgánica e incluyen el traslado de los contenedores al otro sentido de la calle, mientras que en dos se han desplazado unos metros.

“Con estos cambios eliminamos las maniobras peligrosas y, al mismo tiempo, mejoramos la eficiencia del servicio”, ha incidido el edil.

Por otro lado, el equipo de Gobierno ya está trabajando en la redacción de los pliegos de condiciones para licitar el servicio de recogida de basuras y limpieza viaria, cuyo contrato vence en octubre. El alcalde, Javier Incera, ha adelantado que se incluirán “varias mejoras importantes”, tanto en los medios materiales como humanos, para cumplir así uno de los objetivos que se marcó en la presente legislatura.

Igualmente, en los próximos días saldrá a licitación pública el servicio de recogida de vidrio, plástico y cartón, que se gestiona a través de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles, y que “también traerá mejoras, completando las islas de reciclaje para que estén disponibles todos los cubos”.

Habilidades

Publicado el

5 agosto, 2017

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button