El Ayuntamiento de Colindres entrega los premios del concurso infantil sobre la Constitución española

El Ayuntamiento de Colindres entrega los premios del concurso infantil sobre la Constitución española
El alcalde, Javier Incera, ha presidido el acto que en esta ocasión ha estado dedicado al artículo 27, el derecho a la educación y la libertad de enseñanza
Colindres, 6 de diciembre.- El alcalde de Colindres, Javier Incera, ha presidido este jueves el acto de entrega de los premios del concurso infantil organizado por las Concejalías de Cultura y Educación sobre la Constitución española, que este año celebra su cuarenta aniversario.
En esta edición el certamen ha estado centrado en el artículo 27 de la Carta Magna, que hace mención al derecho a la educación y la libertad de enseñanza para el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto de los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.
En el concurso han participado los alumnos de los diferentes cursos de Educación Primaria de los tres colegios que se encuentran en el municipio: Fray Pablo, Pedro del Hoyo y Los Puentes. En total, se han presentado cerca de 450 trabajos.
El acto se ha celebrado en la Casa de Cultura y tras el izado de las banderas europeas, española, cántabra y la de Colindres, el alcalde ha procedido a la lectura del artículo 27. A continuación, los alumnos premiados –dos por cada curso- han expuesto los trabajos realizados y han recibido un obsequio, consistente en un libro.
Además, los tres centros educativos y el Instituto de Educación Secundaria también han recibido las banderas y este año, como novedad, se les ha entregado un juego de la oca gigante -de cinco metros por cinco- en el que los niños y niñas se van moviendo por las casillas, que han sido diseñadas por los propios estudiantes y que están vinculadas al patrimonio de Colindres.
Para concluir el acto, que ha estado abierto al público, ha tenido lugar un vino español.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button