El Ayuntamiento de Colindres convoca ayudas para los deportistas destacados del municipio y para la formación de entrenadores y monitores

El Ayuntamiento de Colindres convoca ayudas para los deportistas destacados del municipio y para la formación de entrenadores y monitores

El presupuesto total de ambas convocatorias es de 11.000 euros y el plazo para la solicitud de las subvenciones finaliza el próximo 2 de abril

Colindres, 13 de marzo.- El Ayuntamiento de Colindres, a través de la Concejalía de Deportes, ha convocado becas para todos aquellos deportistas de la localidad que hayan participado en competiciones oficiales de carácter nacional o internacional durante el año 2017, así como ayudas para sufragar la formación de entrenadores, monitores y deportistas.

La concejala de Deportes, Saray Villalón, ha explicado que “la primera de las iniciativas está destinada a apoyar el esfuerzo que hacen los deportistas de alto nivel del municipio, ya que en la mayoría de los casos son ellos los que financian íntegramente la actividad y sufragan todos los gastos que se generan como desplazamientos, material deportivo, inscripciones, etcétera”.

“Lo que pretendemos con estas ayudas es contribuir a sufragar parte de los gastos que suponen estas competiciones y evitar que ninguno de estos deportistas, que con tanto orgullo llevan el nombre de Colindres por toda España y por muchos otros países, quede fuera de una prueba por razones económicas”, ha expresado.

En cuanto a la segunda línea de ayudas Villalón ha indicado que tiene por objetivo compensar los gastos originados por los trámites de obtención de los títulos de entrenador o monitor deportivo y sufragar los cursos de tecnificación realizados por deportistas locales fuera de Cantabria.

A este respecto, la concejala ha destacado la importancia de una buena formación de los entrenadores y monitores deportivos, ya que “trabajan con niños y niñas y, por tanto, forman parte de su desarrollo educativo, transmitiéndoles valores como el trabajo en equipo, la cooperación, la responsabilidad y el esfuerzo, además de enseñar hábitos de vida saludables”.

Requisitos y plazo

Entre los requisitos para poder solicitar las subvenciones se encuentra el ser mayor de edad, no disponer de una remuneración económica por la práctica deportiva y estar empadronado en el municipio durante los dos últimos años, teniendo una antigüedad de empadronamiento de al menos cinco años, no teniendo por qué ser consecutivos.

También podrán optar monitores o entrenadores que no hayan estado empadronados en el municipio pero hayan desarrollado su actividad en algún club o escuela local al menos durante cinco temporadas completas y dispongan de una licencia federativa con una entidad de la localidad en el presente año.

Además, para los deportistas individuales que opten a las becas es necesario acreditar un primero, segundo o tercer puesto en competición de ámbito nacional durante la temporada pasada o bien entre los diez primeros clasificados en el caso de ser campeón de Cantabria o tratarse de una competición europea o mundial. Igualmente, pueden acceder a estas ayudas quienes hayan participado con la selección española en campeonatos oficiales.

El modelo de solicitud y las bases que rigen la convocatoria han sido aprobados en Pleno y están a disposición de los interesados en las Oficinas Generales del Ayuntamiento de Colindres y en la página web del Consistorio (www.colindres.es), siendo el plazo límite para la petición de ayudas el día 2 de abril. La cuantía total de ambas convocatorias asciende a 11.000 euros.

Habilidades

Publicado el

14 marzo, 2018

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button