Seleccionar página

El Ayuntamiento de Colindres contratará a 65 personas a través del plan de empleo del Gobierno de Cantabria

El Ayuntamiento de Colindres contratará a 65 personas a través del plan de empleo del Gobierno de Cantabria

El Consistorio ha presentado cinco proyectos a la Orden de Corporaciones Locales y ha recibido una subvención de 500.000 euros

Los nuevos empleados contribuirán a hacer un Colindres “más sostenible y accesible y al mantenimiento y revalorización medioambiental de los espacios públicos”

Colindres, 1 de Agosto.- El Ayuntamiento de Colindres va a contratar a un total de 65 personas en situación de desempleo para la realización de diversas obras y servicios de interés general y social. Estas contrataciones están subvencionadas por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, que aportará casi medio millón de euros (497.000 euros), que se complementará con fondos municipales.

El alcalde, Javier Incera, ha explicado que el Ayuntamiento presentó cinco proyectos a la Orden de Corporaciones Locales que van a permitir la contratación de estas personas durante un máximo de seis meses a jornada completa. Los trabajos están orientados, fundamentalmente, en lograr un Colindres “más sostenible y accesible y al mantenimiento y revalorización medioambiental de los espacios públicos”.

El programa de empleo se desarrollará en dos fases, de modo que las primeras contrataciones comenzarán a realizarse en los próximos días, mientras que la segunda fase está previsto que se ejecute en diciembre. La selección de los candidatos ha sido realizada por el Servicio Cántabro de Empleo (SCE), que ha sido el encargado de remitir al Ayuntamiento el currículum de los aspirantes a cada puesto.

Según ha destacado Incera, el plan de empleo puesto en marcha por el Gobierno de Cantabria tiene un “doble impacto positivo”, ya que “por un lado, permite a personas desempleadas acceder a un trabajo durante medio año y adquirir una experiencia laboral que favorecerá su reincorporación al mercado laboral y, por otro lado, posibilita la ejecución de distintos proyectos a lo largo y ancho del término municipal que contribuyen a reforzar los servicios que desde el ayuntamiento se prestan a los vecinos”.

Por su parte, el concejal de Empleo, Adrián Setién, ha añadido que “estas contrataciones también permitirán paliar situaciones de necesidad de personas que se encuentren en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo debido a la dificultad de acceso al mercado de trabajo”.

Los empleos

La subvención recibida por el Consistorio se desglosa en 230.000 euros destinados a la contratación de desempleados de larga duración; 210.000 euros para desempleados en general y 57.000 euros para desempleados juveniles.

En concreto, se contratarán trece peones forestales y ocho de obra, seis pintores, dos fontaneros, cinco trabajadores de limpieza, siete ordenanzas, dos para archivo y labores administrativas, cuatro guías de turismo, catorce monitores de tiempo libre y cuatro medioambientales

Habilidades

Publicado el

1 agosto, 2017

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button