El Ayuntamiento de Colindres adjudica la redacción del nuevo Plan General a Omicron Amecro

El Ayuntamiento de Colindres adjudica la redacción del nuevo Plan General a Omicron Amecro

“Es un reto que el Ayuntamiento tenía pendiente desde hace años y que el equipo de gobierno está dispuesto a afrontar”, destaca Incera

Colindres, 20 de septiembre.- La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Colindres ha adjudicado la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana y la evaluación ambiental estratégica del municipio a la empresa Omicron Amepro por un importe de 74.839 euros.

El alcalde, Javier Incera, ha destacado la importancia de esta adjudicación, con la que “el equipo de Gobierno hace frente a uno de los retos más importantes que tiene Colindres desde hace años y cumple con su compromiso de iniciar los trabajos de redacción durante esta legislatura”.

Incera ha subrayado que el Plan General es uno de los documentos más transcendentales para un ayuntamiento, puesto que planifica el desarrollo del pueblo. En este sentido, ha señalado que “el nuevo Plan General de Colindres tiene que girar sobre la idea de diseñar un urbanismo cuyo centro sea el ciudadano, y a partir de ahí desarrollar las relaciones entre vecinos, aumentado los servicios y espacios verdes y dotacionales y mejorando la movilidad para hacer más cómoda y efectiva la vida en el municipio”.

“Sin duda, lo que perseguimos es que Colindres siga siendo un municipio que día a día hace la vida más cómoda a sus vecinos y de esta manera aumentamos nuestra calidad de vida””, ha afirmado Incera.

El alcalde ha indicado que el Ayuntamiento ya se ha puesto en contacto con la empresa adjudicataria para firmar el contrato la próxima semana y mantener la primera reunión de trabajo para planificar cómo se va a desarrollar éste y tratar de plasmarlo en un cronograma que marque paso a paso la línea de actuación.

Asimismo, ha reconocido que el proceso de redacción del Plan General que comienza ahora será “largo y arduo”, pero ha recalcado que el equipo de Gobierno está “muy ilusionado” por conseguir “un documento urbanístico que permita a Colindres seguir creciendo de manera ordenada y sostenible y a sus vecinos continuar disfrutando de un pueblo 10”.

También ha destacado la solvencia de Omicrol Amecro, una empresa que cuenta con más de 25 años de experiencia desarrollando y realizando proyectos y servicios de ingeniería, y ofreciendo asistencia técnica de consultoría ambiental e institucional.

Nueva cartografía

El proceso para la redacción de un nuevo Plan General se inició en septiembre del año pasado, cuando el Ayuntamiento sacó a concurso público el contrato para obtener la nueva planimetría, las ortofotografías y la restitución cartográfica de Colindres. De estos trabajos, que fueron adjudicadas a la empresa Map-Line por 36.900 euros, ya se han entregado los vuelos, mientras que el resto se hará en próximas fechas.

En cuanto al propio contrato de redacción del PGOU, los pliegos fueron aprobados en febrero por el Ayuntamiento de Colindres y contemplaban una partida económica de 100.000 euros, adjudicándose el contrato por un importe inferior y que supone un ahorro superior a los 25.000 euros para las arcas municipales.

 

Habilidades

Publicado el

6 octubre, 2017

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button