El Ayuntamiento de Colindres adjudica a Arruti por 96.000 euros el asfaltado de una docena de calles

El Ayuntamiento de Colindres adjudica a Arruti por 96.000 euros el asfaltado de una docena de calles

Los trabajos comenzarán la próxima semana y se prolongarán hasta el mes de diciembre

Colindres, 24 de octubre.- La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Colindres ha adjudicado a la empresa Arruti el asfaltado y refuerzo del firme de una docena de calles del municipio por un importe de 96.679 euros.

Las obras comenzarán la próxima semana y el plazo de ejecución de los trabajos es de dos meses, según ha detallado el alcalde, Javier Incera, en una nota de prensa.

En concreto, se renovarán las calles Avenida de los Astilleros, Juan de Herrera, Santander, La Quinta, la carretera de Seña, María Blanchard, Heliodoro Fernández, Concha Espina, Cantabria y el cruce entre ésta y la calle Progreso.

Así, se actuará sobre una superficie de 10.433 metros cuadrados. Los trabajos que acometerá la empresa adjudicataria comprenden el fresado de los bordes, la continuidad y pavimentación asfáltica en todo el recorrido en el que se interviene, así como el pintado y la señalización de las zonas de aparcamiento.

El alcalde ha resaltado que gracias a esta inversión se logrará mejorar la seguridad vial del municipio y se dará un “nuevo aspecto” a las calles, en línea con “la apuesta continua” del Ayuntamiento por “potenciar y poner en valor los espacios públicos, para que estos sirvan de puntos de encuentro vecinales”.

Las obras salieron a licitación el pasado mes de septiembre mediante concurso público por un importe de 170.000 euros y finalmente se han adjudicado por algo menos de 100.000 euros, de modo que se ha producido un ahorro de casi 70.000 euros para el Consistorio.

Repintado y señalización

Además de asfaltar estas vías, el Ayuntamiento está procediendo con operarios municipales al repintado de varias calles y a la mejora de la señalización horizontal.

La actuación, puesta en marcha por la Concejalía de Obras y Medio Ambiente que dirige Pablo Ruiz, ha comenzado a ejecutarse en las calles Río Sauga, Peña San Juan y Almirante Fontán y proseguirá por otros vías del entorno, priorizando los ejes principales de circulación y tránsito y aquellas que hayan perdido mayor visibilidad.

Estas medidas forman parte del programa de actuaciones que el Ayuntamiento de Colindres lleva a cabo dentro de la partida anual para mantenimiento urbano y complementan a otras obras de mejora del entorno, como el saneamiento ejecutado este año en dos de las arterias principales del municipio, como son la Avenida de los Astilleros y la calle Heliodoro Fernández, que conllevaron una inversión cercana a los 250.000 euros cofinanciados por la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.

Habilidades

Publicado el

27 octubre, 2017

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button