El Ayuntamiento contratará a 56 personas a través de la Orden de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria

El Ayuntamiento contratará a 56 personas a través de la Orden de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria

El Ejecutivo financiará con 500.000 euros cinco proyectos presentados por el Consistorio para mejorar espacios urbanos y realizar actividades de dinamización juvenil

Colindres, 27 de abril.- La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria ha aprobado los cinco proyectos que el Ayuntamiento de Colindres ha presentado a la orden de Corporaciones Locales que supondrán la contratación de 56 desempleados para realizar diversas obras de mejora y revalorización de espacios urbanos, así como actividades de dinamización juvenil e infantil.

El concejal de Empleo, Adrián Setién, ha explicado que estas contrataciones tendrán lugar por un periodo máximo de seis meses y se llevarán a cabo en dos periodos. Según ha detallado, la primera fase, a la que se incorporarán 29 desempleados, comenzará el próximo mes de junio y finalizará el 30 de noviembre de 2018; mientras que la segunda fase contará con 27 desempleados y se extenderá del 1 de diciembre de 2018 al 31 de mayo de 2019.

Setién ha indicado que los perfiles a contratar incluyen 2 peones fontaneros, 3 conserjes, bedeles para instalaciones municipales, 3 guías turísticos, 8 peones de limpieza, 6 peones pintores, 12 peones forestales, 10 peones de obra, 2 oficiales de segunda de obra y 10 monitores de tiempo libre.

La Oficina de Empleo de Colindres será la responsable de llevar a cabo los distintos procesos de selección, según ha informado el Ayuntamiento de Colindres en un comunicado.

Por categorías de nuevo en la Orden de Corporaciones Locales se han establecido tres grupos diferentes correspondientes a parados de larga duración, que cuenta con una subvención de 306.000 euros; garantía juvenil (menores de 30 años), a la que se destinará 72.000 euros y desempleados en general, que dispondrá de una partida de 125.700 euros. En total, el Ejecutivo cántabro subvencionará estos 56 contratos con 503.000 euros.

En cuanto a los proyectos presentados, dos se repiten semestralmente: ‘Mantenimiento y revalorización de espacios urbanos’ y ‘Unidad de gestión medioambiental’, los cuales tienen como objetivo, por un lado, mejorar y poner en valor diferentes espacios públicos urbanos y por otro, la conservación de los caminos de Colindres el de Arriba y la supresión y control de espacios invasoras. El quinto proyecto se denomina ‘Colindres Joven’ y comprende una serie de actividades de dinamización y ocio juvenil e infantil, además de las jornadas de conciliación laboral y familiar que se llevan a cabo durante las vacaciones escolares de Navidad y Semana Santa.

Habilidades

Publicado el

27 abril, 2018

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button