El Ayuntamiento adjudica tres obras por importe de más de 700.000 euros que “mejorarán notablemente el núcleo urbano”

El Ayuntamiento adjudica tres obras por importe de más de 700.000 euros que “mejorarán notablemente el núcleo urbano”

Los trabajos de reordenación de la Plaza de la Constitución, la rehabilitación de la Casa de los Maestros y la transformación de La Charca comenzarán “en aproximadamente un mes y medio”

Colindres, 03 de Octubre.- El Pleno del Ayuntamiento de Colindres ha aprobado la adjudicación de tres obras que en conjunto suponen una inversión de más de 700.000 euros y que servirán para “mejorar notablemente el núcleo urbano del municipio y la calidad de vida de los vecinos”.

En concreto, el Consistorio ha adjudicado la reordenación de la Plaza de la Constitución a GIOC por 299.557 euros, la rehabilitación de la fachada de la Casa de los Maestros a Canor por 91.138 euros y la construcción de un parque público en la zona conocida como La Charca a Ruecan por 324.936 euros.

Según ha explicado el alcalde, Javier Incera, “con la adjudicación de estos tres proyectos damos un paso más para que en breve se puedan materializar estas actuaciones tan importantes para Colindres, que sin duda mejorarán el núcleo urbano del municipio y la calidad de vida de los vecinos”.

Así, una vez superado este trámite, Incera ha indicado que se procederá a formalizar los contratos, con lo que “está previsto que las obras comiencen aproximadamente en un mes y medio”.

El regidor municipal ha recordado que la reordenación de la Plaza de la Constitución, la rehabilitación de la Casa de los Maestros y la transformación de La Charca son los proyectos que el equipo de Gobierno presentó al Plan de Obras del Gobierno de Cantabria y, en este sentido, ha ensalzado “la magnífica colaboración institucional que de otra forma haría inviable estas inversiones”.

Sobre la renovación de la Plaza de la Constitución, el alcalde ha señalado que se va a proceder a la sustitución integral del pavimento y del mobiliario y que, asimismo, se instalará una zona de ocio infantil que simulará un barco pirata colocado sobre suelo de seguridad. Además, se aprovecharán los trabajos para disponer de un sistema de iluminación led más eficiente.

El segundo de los proyectos que se llevará a cabo supondrá la rehabilitación de la fachada de la antigua Casa de los Maestros. Esta actuación permitirá resolver los problemas de humedad que tiene el inmueble, que actualmente acoge el centro de la tercera edad, el albergue municipal y distintas asociaciones culturales.

Por último, el Ayuntamiento va a construir un nuevo parque en el antiguo barrio de Viar, comúnmente conocido como ‘La Charca’ por el lugar que le ocupa. El alcalde ha explicado que el proyecto prevé “la construcción de una lámina de agua que generará la sensación de laguna y que se podrá recorrer a través de una pasarela”. “Se trata de una actuación muy ambiciosa que servirá para transformar un espacio degradado en una zona de ocio de 3.000 metros cuadrados pensada en los vecinos”, ha resaltado Incera.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button