David DeMaría, Café Quijano y Merche actuarán en las fiestas de San Ginés de Colindres

David DeMaría, Café Quijano y Merche actuarán en las fiestas de San Ginés de Colindres

La Orquesta Mondragón y Javier Gurruchaga animarán la noche de San Juan

Colindres, 4 de abril.- David DeMaría, Café Quijano y Merche actuarán el próximo mes de agosto en Colindres con motivo de la celebración de la festividad de San Ginés, patrón del municipio, mientras que la Orquesta Mondragón y Javier Gurruchaga animarán la noche de San Juan (23 de junio).

Así lo ha confirmado este miércoles la concejala de Servicios Sociales, Economía y Festejos, María Eugenia Castañeda, quien ha dado a conocer un avance de la programación estival a todos los grupos municipales durante la Comisión de Festejos celebrada en la tarde noche de ayer martes.

Según ha destacado Castañeda, el programa de San Ginés de este año traerá conciertos con nombres conocidos y de calidad, “ofreciendo a vecinos y visitantes la posibilidad de disfrutar de los éxitos de artistas de relevancia nacional con espectáculos con una cuidada puesta en escena”.

Además de estas actuaciones, que serán gratuitas, la Concejalía de Festejos y la Comisión de Fiestas de la Cofradía de Pescadores están trabajando conjuntamente para diseñar un amplio programa de actividades pensadas para todas las edades y que se darán a conocer de forma detallada a medida que se acerquen las fechas.

Así, según ha avanzado la edil de Festejos, no faltarán la tradicional carrera de artefactos navegables, los fuegos artificiales, la regata de traineras, el concurso de la marmita, las exhibiciones deportivas, los conciertos tributo, los talleres infantiles, hinchables y un largo etcétera con el deseo de que las fiestas vuelvan a ser un éxito.

En cuanto a las fiestas de San Juan serán amenizadas por la mítica e inigualable Orquesta Mondragón que capitanea el cantante, actor y presentador Javier Gurruchaga, quien saludará a todos los asistentes desde el balcón del ayuntamiento. Fundada en 1976, esta orquesta es pionera en la fusión de música y teatro y recalará en Colindres con la gira ‘Anda Suelto Satanás’.

Finalmente, Castañeda ha agradecido el “enorme trabajo” que están realizando los voluntarios de la Comisión de Festejos de la Cofradía de Pescadores, así como a todas las entidades, asociaciones y peñas locales, que “sin duda alguna hacen que las fiestas de Colindres sean especiales”.

Conciertos

El encargado de abrir los festejos de San Ginés el jueves 23 de agosto será David Jiménez Pinteño, conocido artísticamente como David DeMaría. El cantautor y compositor español arrancará gira el próximo mes de mayo para presentar su último trabajo ’20 años’, en el que repasa los temas más destacados de su dilatada carrera, como ‘Precisamente ahora’, ‘Barcos de papel’, ‘Cada vez que estoy sin ti’ o ‘Que yo no quiero problemas’. En este disco ha contado además con las colaboraciones de Manuel Carrasco, Vanesa Martín y Sergio Dalma, entre muchos otros artistas.

Desde que comenzó su carrera en solitario en 1997, DeMaría ha publicado trece álbumes, ha sido disco de oro, triple disco de platino y ha ganado varios Premios Onda. También ha destacado como compositor de canciones para numerosos artistas, como David Bustamante, Malú o Tamara, y ha interpretado el tema principal de la popular película ‘Ocho Apellidos Vascos’.

El sábado 25 será el turno de Café Quijano. Los hermanos Manuel, Óscar y Raúl Quijano regresaron en 2011 como grupo después de haber afrontado retos en solitario y en este tiempo han publicado la trilogía ‘Orígenes: El Bolero’, con muy buena acogida por parte del público. Este mismo verano han sido de lo más visto de internet con su último trabajo ‘Perdonarme’, con Willy, de ‘Taburete’, cuyo videoclip en YouTube ya acumula más de tres millones de visitas.

El grupo de León ha tenido una carrera meteórica. En 1998 publicaron su primer trabajo discográfico –homónimo al nombre de la banda- y tan solo un año más tarde, en 1999, se situaron como uno de los referentes de la música en castellano a nivel internacional, siendo su primer sencillo ‘Lola’, número 1 en emisoras de radio de más de 30 países y convirtiéndose en el primer grupo español en ser nominado al Grammy estadounidense en sus 43 ediciones.

Su éxito continuó con ‘La Taberna del Buda’ (2001), con el que vendieron cerca de un millón de copias, y ‘Qué grande es esto del amor’, en el que contaron con la participación de Céline Dion. Tras años de incombustible trabajo y una vez finalizada la gira de su último disco, los hermanos Quijano decidieron afrontar nuevos retos en solitario hasta que en 2011 han vuelto como grupo.

Mercedes Trujillo Callealta ‘Merche’ pondrá el colofón a las fiestas patronales el domingo 26. La cantante gaditana inició el pasado mes de marzo nueva gira para presentar su octavo álbum ‘De Otra Manera’. Con su primer trabajo ‘Mi sueño’ (2002) vendió más de 100.000 copias y el tema ‘No Me Pidas Más Amor’ fue la banda sonora del concurso Gran Hermano, lo que le hizo ganarse un hueco en la televisión. Ha formado parte del jurado para seleccionar al representante de España en Eurovisión 2011 y 2014 y del espacio ‘Tú Sí Que Vales’ de Telecinco, además de presentar el programa de Canal Sur Cerca De Ti.

En 2003 lanzó ‘Auténtica’. Después llegaron ‘Necesito Libertad’ (2005), ‘Cal Y Arena’ (2007) y ‘Acordes De Mi Diario’ (2010), con el que consiguió debutar en el primer puesto de la lista de éxitos de España y su primer número 1 en ventas de álbumes de su carrera musical.

Habilidades

Publicado el

4 abril, 2018

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button