Continúa la campaña de reposición de arbolado en Colindres

Continúa la campaña de reposición de arbolado en Colindres

Los trabajos supondrán la plantación de una treintena de nuevos ejemplares, que se suman al centenar repuesto durante 2017

Colindres, 18 de enero.- La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Colindres ha iniciado una nueva campaña de reposición de arbolado que incluirá la plantación de una treintena de nuevos ejemplares en el municipio.

Estos trabajos consistirán en la reposición de los alcorques que están vacíos y la sustitución de aquellos árboles que han enfermado y que es recomendable su reemplazo.

Esta campaña es la continuación de la que se ha ejecutado en 2017, que se llevó a cabo en dos fases, en primavera e invierno, y por la cual se plantaron un centenar de nuevos ejemplares.

Según ha detallado el concejal de Medio Ambiente, Pablo Ruiz, las especies que se han plantado son principalmente cerezos de flor japonés, hibiscus, arces y moreras, mientras que en la nueva campaña priman los árboles de la familia prunnus, como los ciruelos, y los fresnos, así como una magnolia kobus.

Estos trabajos se enmarcan dentro de las labores que periódicamente realiza el Ayuntamiento de Colindres para proteger el arbolado, comprobar su estado fitosanitario y aumentar el número de especies en el municipio, como la entresaca que se realizó en el parque de El Riego y que ha tenido “excelentes resultados” favoreciendo el desarrollo del arbolado existente.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button