Concluye la redacción del estudio para la mejora del tráfico y la seguridad vial de Colindres

Concluye la redacción del estudio para la mejora del tráfico y la seguridad vial de Colindres

El estudio, que ha sido presentado a los grupos municipales, propone distintas medidas para agilizar el tráfico en la conexión con Treto, Limpias y Laredo y reducir las retenciones en el entorno de la Iglesia y la calle Heliodoro Fernández

Colindres, 27 de diciembre.- El estudio encargado por el Ayuntamiento de Colindres para mejorar el tráfico en el casco urbano del municipio y sus conexiones con Laredo y Treto, así como para reforzar la seguridad vial, ha sido presentado este miércoles a los grupos políticos durante la Comisión de Urbanismo, Policía y Seguridad Ciudadana.

El informe, que consta de cerca de un centenar de páginas, concluye que no hay graves problemas de circulación en el municipio, y solo señala dos situaciones problemáticas en hora punta.

En concreto, son la reducida capacidad de entrada de vehículos en la rotonda de Laredo desde el acceso de Colindres, lo que genera que se circule a velocidades muy bajas produciéndose colas, y las retenciones en la intersección de la Iglesia con la calle Heliodoro Rodríguez provocadas por ser un giro a la izquierda.

Como consecuencia de estos problemas, se derivan situaciones puntuales de congestión en otros puntos vinculados a las conexiones de la N-634 y la N-629 con la calle Carmen, los accesos a los centros comerciales o la Avenida Europa, entre otros.

Tras analizar el comportamiento del tráfico y llevar a cabo distintas simulaciones, la empresa encargada del estudio, Invar, dibuja una serie de escenarios para los que plantea distintas medidas correctoras que pueden ser adoptadas de forma independiente o conjunta y que serán estudiadas de forma pormenorizada por el Consistorio antes de tomar cualquier decisión.

Así, el estudio aboga por aumentar la velocidad de circulación de vehículos en el sentido Colindres-Laredo proponiendo eliminaciones de giro a la izquierda. Para reducir las retenciones en el entorno de la Iglesia y la calle Heliodoro Fernández formula distintas medidas de descongestión, como incrementar el tiempo del semáforo en verde para los vehículos que realizan el giro a la izquierda o dotar un carril central exclusivo para ello.

Igualmente, plantea la posibilidad de canalizar el tráfico de entrada al casco urbano por la calle Carmen cambiando el sentido (como salida) de la calle Heliodoro Fernández.

Finalmente, también proyecta como otra posibilidad canalizar el tráfico de entrada a Colindres mediante la construcción de una rotonda entre la N-634 y las avenidas Europa y Le Haillan, cuya red viaria está infrautilizada teniendo en cuenta su capacidad, sostiene el estudio.

Incera ha señalado que este trabajo técnico es el “punto de partida” para estudiar medidas que contribuyan a mejorar el tráfico en el municipio y la seguridad vial y permitirá, además, un crecimiento ordenado. Asimismo, ha subrayado que el mismo, tras presentarse a los grupos municipales, se trasladará de APYMECO (Asociación de pequeña y mediana empresa de Colindres).

Habilidades

Publicado el

28 diciembre, 2017

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button