Comienzan los trabajos de desbroce y acondicionamiento de caminos en Colindres

Comienzan los trabajos de desbroce y acondicionamiento de caminos en Colindres

El Ayuntamiento también ha puesto en marcha la campaña de limpieza de aceras

Colindres, 9 de Junio. El Ayuntamiento de Colindres, a través de la Concejalía de Obras y Medio Ambiente, ha iniciado las labores de desbroce, limpieza y acondicionamiento de caminos en el municipio.

Los trabajos, que ya han comenzado a ejecutarse, se prolongarán hasta mayo del próximo año y se desarrollarán en la zona histórica de la localidad, conocida como Colindres el de arriba.

Además de los viales principales, se actuará también en los caminos y sendas secundarias que discurren por los bosques de la localidad.

“Con esta campaña cumplimos el compromiso del equipo de Gobierno de tener una atención especial con el casco histórico de Colindres, muy apreciado por todos los vecinos”, ha destacado el alcalde, Javier Incera.

En esta misma línea, Incera ha resaltado el “rico patrimonio histórico de Colindres” y ha expresado el deseo del equipo de Gobierno por ponerlo en valor y darlo a conocer, ya que no es muy conocido en la comarca.

Al mismo tiempo, el Consistorio también ha comenzado la campaña de limpieza de aceras, según ha indicado el regidor municipal. Estas tareas han sido encomendadas por el Ayuntamiento a Ampros y consisten en la retirada de la vegetación que ha crecido en los bordes de las aceras y los alcorques durante la época de lluvias.

Durante el mes de junio, los trabajos serán ejecutados por dos brigadas formadas por seis personas. Estas cuadrillas serán reforzadas próximamente con la incorporación de nuevos trabajadores a través del plan de empleo del Gobierno de Cantabria.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button