Colindres estrena un nuevo parque biosaludable en la Avenida de los Astilleros

Colindres estrena un nuevo parque biosaludable en la Avenida de los Astilleros

El Ayuntamiento ha invertido 8.000 euros en acondicionar una finca municipal que se encontraba degradada

Colindres, 07 de Agosto.- El Ayuntamiento de Colindres, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha puesto en servicio en la Avenida de los Astilleros un nuevo parque biosaludable, una infraestructura pensada para las personas adultas que permite desarrollar las capacidades motrices básicas mediante diversos ejercicios de fuerza, coordinación y resistencia.

El alcalde, Javier Incera, y la concejala de Deportes, Saray Villalón, han supervisado el estado de los trabajos, que han supuesto una inversión de 8.000 euros y que además de la instalación de los diferentes aparatos, incluye el pintado de un mural a cargo del artista cántabro Steve Camino.

Según ha detallado Incera, el nuevo parque biosaludable se encuentra a la altura de la conocida popularmente como Plaza El Sol y está ubicado “en un espacio municipal que antes estaba degradado y sin uso, y que el Ayuntamiento ha recuperado para el disfrute de los vecinos”.

“Estamos muy satisfechos con esta actuación porque además de poner a disposición de todos los colindreses un espacio donde poder hacer ejercicio al aire libre, hemos transformado una zona degradada en nuevo punto de encuentro vecinal”, ha destacado el regidor en un comunicado.

Este sentido, Incera ha recordado la “importante renovación” llevada a cabo en la Avenida de los Astilleros y la Plaza El Sol, ya que esta actuación se suma a las obras ejecutadas anteriormente en este mismo entorno, donde se han renovado las aceras, reordenado las plazas de aparcamientos, sustituido las farolas existentes y ejecutado trabajos de saneamiento y canalización de cableado del alumbrado público.

Por su parte, Villalón ha indicado que la nueva instalación deportiva consta de un circuito con juegos tipo bicicleta, esquí, elíptica, balanza, giro de cintura, patines y timón, y es apta para todos los públicos.

La edil de Deportes también ha recordado que el de la Avenida de los Astilleros es el segundo parque biosaludable del municipio, ya que el Consistorio ha habilitado otro en el Parque El Riego, ambos abiertos durante la presente legislatura.

Con estos parques promovidos por la Concejalía de Bienestar Social, el Ayuntamiento pretende fomentar hábitos de vida saludables entre la ciudadanía, favoreciendo el acceso y las posibilidades de practicar actividades deportivas y de ocio.

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button