Colindres celebra la Navidad con más de 50 actividades infantiles y familiares

Colindres celebra la Navidad con más de 50 actividades infantiles y familiares

Colindres celebra la Navidad con más de 50 actividades infantiles y familiares

El encendido de las luces y la apertura de la pista de hielo dan el pistoletazo de salida a una intensa programación navideña

Colindres, 10 de diciembre.- El Ayuntamiento de Colindres, con la colaboración de distintos  colectivos y asociaciones locales, ha preparado una completa programación con más de medio centenar de actividades infantiles y familiares para que todos los vecinos y visitantes puedan disfrutar de la Navidad en el municipio.

Durante el puente de la Constitución, el encendido de las luces y la apertura de la pista de hielo han servido para dar el pistoletazo de salida a “un intenso programa que abarca música, baile, magia, solidaridad, deporte, gastronomía y, por supuesto, la entrega de cartas a los Pajes Reales y la tradicional Cabalgata de Reyes”.

Así lo ha destacado el alcalde de Colindres, Javier Incera, en un comunicado en el que ha señalado que “las actividades están dirigidas a un amplio abanico de público y, especialmente, a los pequeños que disfrutan en esta época de sus vacaciones escolares”. Igualmente, Incera ha resaltado que “la programación navideña servirá para animar a los vecinos a salir a la calle en estas fechas tan señaladas, dinamizando así el comercio y la hostelería de Colindres”.

La inauguración oficial de las actividades tendrá lugar el sábado 15 de diciembre con un espectáculo de magia a cargo de G. Alexander –finalista del programa ‘Pura Magia’ de TVE-, que comenzará a las 20.00 horas en el Auditorio de la Casa de Cultura.

El viernes día 21 este mismo espacio, a la misma hora, acogerá el concierto de villancicos ‘Colindres canta a la Navidad’, mientras que media hora más tarde -20.30 horas- en el polideportivo del Colegio Público Pedro del Hoyo se celebrará el festival solidario de la Academia de baile Estrymens a favor de los refugiados Rohingya que están en los campos de Bangladesh.

El sábado día 22 estará repleto de actividades. Por la mañana, en el Polideportivo Nº 2 se disputará el campeonato regional de ergómetro por equipos y en la Plaza de San Ginés tendrá lugar la salida de una de los eventos más populares, ‘La Bicilaus’. Todos aquellos que quieran disfrutar de un paseo en bicicleta ataviados con trajes y elementos decorativos navideños podrán recoger su dorsal a partir de las 11.00 horas. Al finalizar el recorrido se repartirá entre los participantes un rico caldo en la Plaza de la Esperanza.

Ya por la tarde, a las 19.00 horas, en el Polideportivo Nº 1 habrá un festival-exhibición del Gimnasio TransWorld Gym Colindres y al terminar la misa, la Iglesia del Carmen acogerá el concierto de Navidad de la Escuela Municipal de Música de Colindres ‘Coral Maristerra’.

Al día siguiente, también en la Iglesia del Carmen se celebrará otro concierto de Navidad a cargo de Laura Colina y Marie Vida Oveid. La música volverá a sonar el jueves día 3 con la actuación de la Escolanía Salvé de Laredo, que animará las calles del municipio con villancicos.

Para el sábado día 29, el Ayuntamiento ha organizado la IX Fiesta del Pescaducu en la que por un euro se podrán degustar pescado, dulces, té del puerto y bebidas. La fiesta comenzará a las 20.00 horas en el Colegio Fray Pablo y estará amenizado por ‘Superjotas (música con ñ)’. Durante todo el día también tendrá lugar la undécima concentración de coches clásicos Villa de Colindres, que este año estará ubicada en la calle del Centro de Salud.

Los más pequeños podrán hacer entregar de cartas a los Pajes Reales el miércoles día 2 a partir de las 17.00 horas en la Plaza de la Esperanza, y el día más esperado, el 5 de enero, sus Majestades partirán a las 18.00 horas desde la Alameda del Ayuntamiento en la tradicional Cabalgata de Reyes.

A todo ello, se suma que del 24 de diciembre al 5 de enero el Colegio Fray Pablo acogerá el clásico ‘Christmas Park Colindres’ y que del 22 al 6 se instalará en la Plaza de la Esperanza la ‘Carpa de Navidad’ organizada en colaboración de APYMECO con hinchables, talleres, cine, espectáculos, juegos, zona multimedia y quads, ambas en horario de mañana y tarde.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button