Colindres acoge este sábado el Campeonato de España de Pesca Submarina

Colindres acoge este sábado el Campeonato de España de Pesca Submarina

154 deportistas procedentes de toda la geografía nacional disputarán las pruebas por equipos, sub 23,  femenino y veteranos

Colindres, 22 de septiembre. Colindres acogerá este sábado el trigésimo sexto Campeonato de España de Pesca Submarina por clubes y autonomías, en el que participarán 154 deportistas procedentes de toda la geografía nacional. La prueba está organizada por el Club Blue Colindres y la Federación Cántabra de Actividades Subacuáticas y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento.

El alcalde, Javier Incera, ha presidido este viernes el acto de presentación del Campeona, en el que se darán cita 39 equipos, cada uno de ellos formado por tres miembros. Además, también competirán 19 deportistas en la categoría sub 23, 14 en la de veteranos y cuatro en la femenina. La salida neutralizada tendrá lugar a las 8 de la mañana en la dársena del puente de Treto.

La competición durará seis horas en la categoría de absolutos y discurrirá desde el túnel de Laredo hasta Saltacaballos, quedando exenta el área de reserva. El resto de modalidades competirán en la zona de Tregandín, en Noja, y el tiempo de la prueba es de cuatro horas. En todos los casos existe un límite de especies que se pueden capturar.

En torno a las 15.00 horas está previsto que los deportistas regresen a Colindres y a partir de las 17.30 horas se llevará a cabo el pesaje de los pescados en la Plaza de Telefónica. El acto de entrega de premios tendrá lugar en el Pabellón 2 del municipio, donde se reunirán todos los participantes.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Colindres, Saray Villalón, ha señalado que es una “buena oportunidad” para que los vecinos, “tan vinculados a la mar”, puedan conocer más sobre este deporte acuático y les ha animado a darse cita en la Plaza Telefónica para presenciar el pesaje y “curiosear”.

También ha resaltado que los más de 150 deportistas que visitarán el municipio durante el fin de semana dinamizarán la villa.

Por su parte, el presidente Club Blue de Colindres, Alberto Collera, ha destacado el interés que ha despertado a nivel nacional la prueba. De hecho, según ha manifestado, la Federación ha tenido que aumentar el número máximo permitido de equipos de 32 a 39, “el más alto celebrado hasta la fecha”. Igualmente, ha resaltado el “nivel altísimo” de los participantes inscritos, entre los que se encuentran varios integrantes de la selección española, así como el subcampeón del mundo Antonio Linares.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button