Por medio del presente Bando municipal se pone en conocimiento de los propietarios de viviendas y Comunidades de Propietarios, que todos los edificios con una antigüedad superior a cincuenta años cuya tipología sea residencial de vivienda colectiva a los que se refiere la Ley 8/2013, de 26 de junio, de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas están sujetos al INFORME DE EVALUACIÓN DEL EDIFICIO.

Se deberá presentar por los propietarios, la Junta de Propietarios o sus representantes legales ante el Ayuntamiento dos copias del Informe de Evaluación del Edificio, el cual remitirá una copia a la Consejería competente en materia de vivienda del Gobierno de Cantabria para que ésta lo incluya en el Registro de Informes de Evaluación de Edificio.

El plazo para la presentación del informe es de 3 meses, transcurrido el plazo el Ayuntamiento procederá según lo establecido en la normativa vigente en cuanto a disciplina urbanística.

La presente obligación se regula en el Decreto 1/2014, de 9 de enero, por el que se regulan las condiciones y se crea el Registro de los Informes de Evaluación del Edificio.

Para general conocimiento se emite el presente Bando municipal, ordenando su exposición en los lugares de costumbre.

En Colindres, a la fecha de la firma electrónica.

El Alcalde,

Javier Incera Goyenechea

Documento firmado electrónicamente (Ley 39/2015, de 1 de octubre)

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